Archivo - Declarado un incendio forestal en el cerro del Castillo de Collado Mediano | EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112 - Archivo

TW
0

Varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando ya en la extinción de un incendio forestal de vegetación declarado a primera hora de esta tarde en la zona del cerro del Castillo de la localidad de Collado Mediano.

Concretamente, el fuego ha comenzado, por causas que aún se están investigando, a las 16 horas de este martes en el kilómetro 8 de la M-601 y se ha extendido rápidamente. Hasta el lugar han acudido medios terrestres y aéreos de extinción, así como Brigadas Forestales han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El incendio tiene varios focos y avanza por las dos caras del cerro. La Guardia Civil ya ha desalojado de manera preventiva la urbanización Reajo del Roble y parte de Serranía de La Paloma.

Las llamas han devastado ya varias hectáreas verdes y provocado una intensa humareda en toda la zona. No hay heridos ni intoxicados. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan INFOMA.