La portavoz de Más Madrid, Mónica García. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha celebrado que el Gobierno de España haya anunciado este martes la aprobación de "medidas valientes y progresistas" en el Congreso de los Diputados y espera que las mismas se apliquen "ya" para ayudar a las familias.

"Vivimos un momento que está siendo muy complicado para las familias españolas por culpa de la inflación galopante, y hacia falta que el Gobierno de España por fin planteara medidas valientes, progresistas y realmente transformadoras", ha afirmado García en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Sin embargo, ha subrayado que hace falta que esas políticas se apliquen "ya mismo" para que lleguen a aliviar la situación de las familias y que hagan que se "distribuyan los esfuerzos y los sacrificios de una manera justa".

Noticias relacionadas

"Se trata de medidas de sentido común y que cuanto antes tiene que tener ese impacto inmediato en la mejora de la vida de la gente", ha señalado, a lo que ha añadido que estas decisiones ya se han aplicado en otros países europeos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la próxima aprobación de sendos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

También, ha adelantado que cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años de toda España recibirán el próximo curso, de septiembre a diciembre, una beca extra de 100 euros mensuales, y que bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe.

A ello se suma que el Gobierno de España desbloqueará "de manera inmediata" la 'Operación Campamento' para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.