La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes su pésame a la familia del exministro de Cultura José Guirao a quien ah descrito como un hombre de "excepcional trato" y ha afirmado que tenía "muy buena opinión de su trabajo y su figura".

"El pésame a la familia y al entorno del exministro. Tuve la ocasión de coincidir con él en eventos. Lo que he conocido es que era un hombre de excepcional trato", ha expuesto al líder regional durante un acto conjunto con su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, horas después de conocerse el fallecimiento del exministro a los 63 años a raíz de un cáncer.

Noticias relacionadas

También ha trasladado su pésame la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, a través de declaraciones suministradas a los medios en las que le ha descrito como una persona "comprometida, leal y muy dialogante" y con quien desarrolló una "buena amistad" cuando dirigía la Fundación Montemadrid.

"Yo le conocía porque en mi época de presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso de Diputados coincidió con su etapa como ministro de Cultura. Realmente trabajamos mucho juntos, sobre todo en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y también en el desarrollo del Estatuto del Artista", ha detallado Rivera de la Cruz en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha expresado que estaban "muy en contacto" y que era una persona que "apreciaba muchísimo". "Lamento profundamente que se haya ido", ha apuntado Rivera de la Cruz.