Archivo - La vicealcaldesa, Begoña Villacís, en Madrid (España). | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no conseguirá reescribir la historia" con la ley de Memoria Democrática y que "siente vergüenza" de que haya hablado de España y del País Vasco como "dos países" en el acto de homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA.

"Es muy importante que las nuevas generaciones se acuerden de lo que ocurrió con Miguel Ángel Blanco, pero eso va a ocurrir siempre y cuando Sánchez no pacte la Memoria Democrática con Bildu. Ambas cosas son contradictorias", ha recalcado la vicealcaldesa a los periodistas en la Plaza de la Villa.

Villacís ha recordado que la capital estaba "repleto" de manifestaciones tras el secuestro y asesinato del concejal del PP, donde "todos se sintieron unidos alrededor del Espíritu de Ermua".

"Mientras a este joven le asesinaban, los que pactan con el presidente estaban en la playa, concretamente el señor Otegui. No sé que historias van a querer escribir, pero desde luego a mi me escandaliza", ha lamentado.

Asimismo, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha asegurado que "ha sentido vergüenza" después de que Sánchez hablara de "dos países", refiriéndose a España y País Vasco, ya que es una manera "de darles una victoria".

"Ya no le queda nada por pisar a este señor y es profundamente vergonzoso. Creo que ahora debemos decir basta ya a Sánchez porque no va a conseguir reescribir la historia", ha pedido Villacís.