Primera jornada de nervios con el inicio de la selectividad para 4.000 estudiantes de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 941 veces
preload
Una de las aulas de la UIB en las que se están celebrando las pruebas de selectividad en Palma.

Una de las aulas de la UIB en las que se están celebrando las pruebas de selectividad en Palma.

12-06-2012 | T. Ayuga

Casi cuatro mil estudiantes, un 6,8% más que el año pasado, iniciaron ayer en Balears la prueba de acceso a la Universidad, buscando la amplia oferta de estudios de grado en la UIB o en cualquier otro centro académico del Estado español. En general, los examinandos dijeron estar tranquilos por el entrenamiento de su último curso de Bachillerato, aunque preocupados por alcanzar la nota que les permita acceder a los estudios concretos que prefieren.

La vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Maria Juan, presentó ayer poco después del inicio de las pruebas en la sede general de la institución en Palma los datos generales de la convocatoria de junio de 2012, conforme a la cual se habían matriculado para la prueba de acceso 3.973 alumnos tanto en el campus universitario como en Inca, Manacor, Eivissa, Formentera y Menorca. Las pruebas se extenderán hasta la jornada de mañana.

Confiados

Según Juan, la mayoría de los inscritos lo hacen tanto para el exámen general como para el específico, que desde hace tres años permite subir calificación y optar así a los grados que tienen nota de corte.

La superación de la fase general de acceso a la Universidad tiene validez indefinida, mientras la específica es válida durante los dos cursos académicos siguientes a su superación.

Entre las primeras pruebas de ayer, correspondientes a Lengua y Literatura en castellano e idioma extranjero, los corrillos de estudiantes se mostraron confiados en superarlas «tras un curso en el que hemos sido entrenados para responderlas con suficiencia», señaló Ana, que opta a estudios de Enfermería.

En parecidos términos se expresaba Dani, que intenta estudiar Ingeniería Aeronática, y cuya preocupación por notas de referencia tras su preparación «serán las de matemáticas y física».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Pere
Hace más de 6 años

Soy de la quinta del Tio y MALLORQUINA. Cada día de lunes a viernes tenia horario de 8 a 14h (30h) y laboratorio de 15 a 19 h. Así durante 5 años de carrera. Todas las asignaturas anuales, algunas con un único examen en junio (ojála hubieramos tenido trabajos y presentaciones que ayudaran a la nota final como teneis ahora). Preparábamos las asignaturas los fines de semana y los dias laborables despues de cenar y acostándonos a las tantas. Lo único que veo negativo en el plan Bolonya es que os recortan años en el grado y si con 5 años ya se quedaban cosas en el tintero no me quiero imaginar ahora.

Valoración:1menosmas

Sara
Hace más de 6 años

Suerte a todos. Aunq muchos de ellos estarán en el para como muchos universitarios, almenos tienen voluntad para estudiar y no quedarse con un simple egb.

Valoración:1menosmas

MALLORQUINA
Hace más de 6 años

A Pere: acabé la carrera hace 20 años, tenía 36 horas de clase a la semana, según el curso de tarde o de mañana y tarde días alternos, más prácticas y seminarios en las mañanas/tardes libres. Para estudiar y hacer los trabajos quedaban los fines de semana. Y no me sentía explotada ni machacada ni nada parecido. Mi trabajo era estudiar duro para sacar el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Son 4/5 años que sirven para forjarse el futuro y empezar a acostumbrarse a lo que es la vida laboral. Si eres serio con tu trabajo no te limitas a la jornada laboral, sigues con una formación continua fuera de él. En el mundo real nadie regala nada.

Valoración:3menosmas

emejota
Hace más de 6 años

La Selectividad sigue siendo una jodienda, pero es innegable que hace 25-20 años el nivel de exigencia era mucho más alto.

Valoración:0menosmas

Surmann
Hace más de 6 años

Para ser guarda forestal (cariñosamente le llaman el cortapinos), ¿hay que pasar la selectividad?

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 6 años

Estimado tío de la vara. Según tú, no hay ningún problema con ir hacia atrás, volver a poner dificultades al alumnado. Querrí que te informaras de un tal PLA BOLONYA para ver como de puteados estamos los estudiantes de hoy en día. Personalmente tengo unas 30-32 horas lectivas semanales, de mañana y tarde con horarios cambiantes. Así que no me vengas con historias de que se nos da más fácil. Ojalá nos viniera un profesor y nos dijera: "ESTO ES EL TEMARIO, NOS VEMOS EN EL EXAMEN". Al contrario, nos acribillan a trabajos, presentaciones, seminarios y demás cosas que limitan el tiempo de estudiar al fin de semana

Valoración:1menosmas

el tio de la vara
Hace más de 6 años

sanda, esto no se dirige a la gran mayoria de universitarios, sino algunos comidos de coco. Yo tambien me page mi selectividad, las ayudas dirigidas a becas eran mucho menores que las que hay ahora con los recortes ya hechos. Tienen una vida mas facil. A pesar de todo, parte de mi generacion superabamos las dificultades con mas esfuerzo, y trabajamos los fines de semana para sacar la carrera. Solo es una llamada a que muchos jovenes que se han manifestado por los recortes deben de recordar que no hace mucho tiempo nosotros a pesar de las dificultades continuabamos. Una carrera no se consige solo con becas o ayudas, es algo mas.

Valoración:4menosmas

sanda
Hace más de 6 años

Voluntaria, no resta, pero pagas por ella. Que tiene que ver esto con los recortes? Y en apenas 3 dias se examinan de 7 materias ;)

Valoración:-2menosmas

el tio de la vara
Hace más de 6 años

Fase especifica??? voluntaria.. no resta... y se manifiestan por los recortes. Que sepais que hace 20 años cuando nos examinabamos, solo habia un examen ,iguales para todos, todo contaba, en apenas 3 dias te he examinabas de todas las asignaturas de COU, con un nivel mas elevado que la ESO. Por otro lado, porque no concretan el % de alumnos/as que superan la selectividad en nuestra comunidad??, uff perdonar, no interesa,solo el tema de la lengua discordante.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1