Noticias relacionadas
Spain's PM Rajoy shakes hands with Catalan President Mas after his arrival for their meeting at the Moncloa Palace in Madrid

Nacional

Mas prepara el terreno para un adelanto electoral tras el 'no' de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado por cerrada una etapa tras la rotunda negativa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al pacto fiscal para Catalunya, y ha preparado el terreno para un adelanto electoral que se podría concretar la próxima semana.

Efe21/09/12 0:00

Local

Bosch aboga por no avanzar elecciones en épocas de «dificultad económica»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha manifestado que anticipar la celebración de elecciones tal y como está estudiando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, conduciría a una «inestabilidad política» a nivel nacional en estos momentos de «dificultad económica», reafirmando así, según ha aseverado, las palabras del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Europa Press21/09/12 0:00

Nacional

Santamaría asegura que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña que el Gobierno hará cumplir la Ley si el Parlamento catalán aprueba crear un Estado propio, como ha dicho hoy el portavoz del Ejecutivo de Cataluña.

Europa Press21/09/12 0:00

People gather at Sant Jaume Square during a pro-independence rally in Barcelona

Nacional

Preocupación en el Gobierno de Rajoy ante un adelanto electoral

El portazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se daba por hecho en La Moncloa. Incluso los gestos realizados por los dos protagonistas explicaban a las claras el actual distanciamiento. El día anterior el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciaba que no daría la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, como había hecho siempre.

Efe20/09/12 0:00