Noticias relacionadas

Local

Los hoteleros creen que se perderán 1,6 millones de turistas con la subida del IVA

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) considera que una posible subida del IVA del 8 % al 18 % afectaría hasta al tal punto al turismo que provocaría una disminución de 1,6 millones de visitantes anuales en Baleares y el cierre de 700 empresas de las islas.

Efe09/07/12 0:00

Nacional

El Eurogrupo se dispone a dar hoy un año más a España para corregir el déficit

Los ministros de Economía de la eurozona se disponen a aprobar este lunes una prórroga de un año para España, hasta 2014 en lugar de 2013, para corregir su déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB.

Europa Press09/07/12 0:00

Nacional

Economía defiende la necesidad de «perseverar» en las medidas de ajuste

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha defendido hoy la necesidad de «perseverar» en las medidas de ajuste para asentar así las bases de la recuperación de la producción y del empleo.

Efe09/07/12 0:00

Nacional

Báñez apuesta por incentivos laborales y fiscales para retrasar la jubilación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apostado hoy por la aplicación de «incentivos sociales, fiscales y laborales» para aquellas personas que decidan prolongar la vida activa y retrasar su jubilación más allá de la edad legal.

Efe09/07/12 0:00

Local

Ramis asegura que el IVA turístico no pasará al 18% esta temporada

El portavoz del PP, Miquel Ramis, ha asegurado que el IVA turístico (8%) no cambiará a IVA normal (18%) en esta temporada pero no ha descartado que el reducido (8%) pueda aumentar uno o dos puntos diferenciales, hecho que afectaría a los bienes de primera necesidad, así como al turismo.

Efe09/07/12 0:00

Nacional

Bruselas dice que la recapitalización directa «será posible» para España con el supervisor único

La Comisión Europea ha dicho este lunes que la recapitalización directa de la banca «en principio será posible» para España, y por tanto no computará como deuda, cuando se ponga en marcha un mecanismo de supervisión único para la eurozona, algo que los líderes europeos se han comprometido a hacer de aquí a finales de año.

Europa Press09/07/12 0:00

Internacional

Draghi ve a España «comprometida con las reformas económicas»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que las autoridades españolas «han demostrado que están totalmente comprometidas a acelerar la agenda de reformas estructurales» y a arreglar la situación del sector financiero.

Efe09/07/12 0:00

Nacional

El Gobierno tomará medidas en un mes contra las autonomías que incumplan el déficit

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha confiado este lunes en el compromiso de todas las comunidades autónomas para cumplir el objetivo de déficit de este año, pero ha aseverado que «cualquier riesgo de incumplimiento debe ser atajado de raíz» para corregirlo, con medidas de la Ley de estabilidad que se empezarán a aplicar dentro de un mes.

Efe09/07/12 0:00

Nacional

La Bolsa cae el 0,75 % a la espera de los acuerdos del Eurogrupo

La Bolsa española ha caído hoy el 0,75 % arrastrada por la banca, que se decantaba por las pérdidas a la espera de las conclusiones de la reunión del Eurogrupo, que podrían cerrar un acuerdo sobre las condiciones de la ayuda concedida a España para sanear el sector financiero.

Efe09/07/12 0:00