Noticias relacionadas
Joan Gual

Rescate a España

CAEB y Cámara de Comercio afirman que el rescate favorecerá el crédito bancario

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca coinciden en señalar en que la ayuda europea de 100.000 millones de euros para el sector financiera español «es positivo para la estructura productiva del país, ya que se entrará en una dinámica de mayor actividad crediticia, que es lo que necesitaba el mundo empresarial para salir de la actual recesión», según sus presidentes Josep Oliver y Joan Gual, respectivamente.

J. L. Ruiz Collado11/06/12 0:00

CRISIS MERCADOS

Rescate a España

Las incógnitas sobre el plan de ayuda elevan la prima de riesgo a los 521 puntos

La prima de riesgo española ha alcanzado poco antes del cierre de hoy los 521 puntos básicos, después de que el Eurogrupo haya ofrecido a España un crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sistema financiero. La bolsa española tampoco ha resistido las dudas y, tras un arranque con fuertes subidas, ha cerrado con una caída del 0,54%.

Agencias11/06/12 0:00

Rescate a España

El PNV se suma a las peticiones para que Rajoy comparezca ya en el Congreso

El PNV ha anunciado hoy que ha presentado una solicitud para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca de forma inmediata en el Congreso para informar de la ayuda europea a la banca española, un requerimiento que también han hecho otros grupos, como el PSOE, la Izquierda Plural o el Mixto.

Europa Press11/06/12 0:00

Rescate a España

CCOO y UGT expresan sus reservas sobre los efectos positivos del rescate

Los sindicatos CCOO y UGT creen que el rescate europeo de la banca española llega tarde y dudan de que permita estabilizar la prima de riesgo y de que se traduzca, a corto plazo, en un aumento del crédito a empresas y familias.

Efe11/06/12 0:00

Mariano Rajoy

Rescate a España

Rajoy afirma que España estaría intervenida de no ser por las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si el Gobierno no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses, el Eurogrupo no habría concedido ayuda directa a los bancos y se habría producido «la intervención del Reino de España».

Agencias10/06/12 0:00

Alfredo Pérez Rubalcaba

Rescate a España

Rubalcaba: «Esto es un rescate, no han llegado los Reyes Magos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España ha sido rescatada, «se emplee la palabra que se emplee, y negó que haya sido «una lotería» o que hayan llegado «los reyes magos», advertiendo de que si no va acompañado de medidas de estímulo «no tendrá efecto».

Agencias10/06/12 0:00