Noticias relacionadas
Joan Gual

Rescate a España

CAEB y Cámara de Comercio afirman que el rescate favorecerá el crédito bancario

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca coinciden en señalar en que la ayuda europea de 100.000 millones de euros para el sector financiera español «es positivo para la estructura productiva del país, ya que se entrará en una dinámica de mayor actividad crediticia, que es lo que necesitaba el mundo empresarial para salir de la actual recesión», según sus presidentes Josep Oliver y Joan Gual, respectivamente.

J. L. Ruiz Collado11/06/12 0:00

Rescate a España

La 'troika' vigilará el rescate

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este lunes que una misión compuesta por expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encargará de controlar la reestructuración del sector bancario español.

Europa Press11/06/12 0:00

Rescate a España

Fitch baja el rating de Santander y BBVA tras el rescate a la banca española

Fitch ha bajado el rating de Santander y de BBVA a 'BBB+' (calidad aceptable) y lo ha establecido en perspectiva negativa de cara a un nuevo recorte, tras el rescate europeo a la banca española solicitado por el Gobierno.

Europa Press11/06/12 0:00

Mariano Rajoy

Rescate a España

Rajoy afirma que España estaría intervenida de no ser por las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que si el Gobierno no hubiese acometido las reformas de los últimos cinco meses, el Eurogrupo no habría concedido ayuda directa a los bancos y se habría producido «la intervención del Reino de España».

Agencias10/06/12 0:00

Alfredo Pérez Rubalcaba

Rescate a España

Rubalcaba: «Esto es un rescate, no han llegado los Reyes Magos»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España ha sido rescatada, «se emplee la palabra que se emplee, y negó que haya sido «una lotería» o que hayan llegado «los reyes magos», advertiendo de que si no va acompañado de medidas de estímulo «no tendrá efecto».

Agencias10/06/12 0:00