Noticias relacionadas

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern amplía la jornada de funcionarios y anula los complementos salariales

El Govern balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

Efe30/04/12 0:00

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Ejecutivo recortará horarios en los centros de salud y cobrará por aparcar en Son Espases

El Govern recortará los horarios de los centros de salud, cobrará por aparcar en Son Espases, alquilará algunos espacios de este hospital y reducirá los días de descanso del personal después de guardias.

Efe30/04/12 0:00

Nacional

Sáenz de Santamaría anuncia intención del Gobierno de liberalizar servicios

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Gobierno seguirá con las reformas para «la liberalización de determinados servicios».

Efe30/04/12 0:00

Francina Armengol

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Armengol: El Govern le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha afirmado hoy que el Govern, con su plan de ajuste de 347,9 millones de euros, le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar de Baleares y ha causado un «destrozo» de la sanidad, educación y función públicas.

Efe30/04/12 0:00

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Barceló (PSM): «El plan de ajuste del Govern no tiene ni pies ni cabeza»

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy que el plan de ajuste financiero del Govern «no tiene ni pies ni cabeza», ha advertido que el mismo traerá «más crisis y más paro» y se ha mostrado convencido de que la intención del Govern es privatizar los servicios sanitarios.

Efe30/04/12 0:00

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Bauzá convocará a la oposición para debatir un pacto por el crecimiento

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que convocará próximamente a todas las fuerzas políticas para debatir los problemas de la comunidad y apuntar soluciones en «un pacto por el crecimiento» de la economía balear.

Efe30/04/12 0:00

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Los sindicatos avisan de que el plan de ajuste supondrá el cese de 2.000 empleos en sanidad y 800 en educación

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF han advertido de que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern supondrá el cese de 2.000 trabajadores en la sanidad y entre 800 y 1.000 en la educación en Baleares.

Europa Press30/04/12 0:00

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern afirma que las medidas aprobadas se aplicarán hasta final de 2013

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado hoy que las medidas «tan fuertes y contundentes» que ha aprobado para reducir el gasto público tienen un «horizonte» temporal de aplicación, y ha previsto que estén vigentes hasta finales de 2013 o incluso hasta mediados de ese año.

Efe30/04/12 0:00

Protesta en Palma contra «los recortes y los retrocesos sociales»

Local

Unas 1.500 personas se manifiestan en Palma por la Sanidad y la Educación

Bajo el lema ‘Con la Educación y la Sanidad no se juega’, unas 1.500 personas se manifestaron ayer en Palma contra los recortes en Sanidad y Educación. La protesta estuvo convocada por el Consell de la Societat Civil, con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i.

C.Agustín29/04/12 0:00

Nacional

Rajoy : «Cada viernes habrá reformas, aunque no gusten a los electores»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó ayer una cerrada defensa de las reformas que está afrontando el Ejecutivo y las que va a seguir adoptando, pues anunció que habrá más en cada reunión del consejo de ministros de «todos los viernes».

Agencias29/04/12 0:00

Nacional

Aprobada la ley de déficit cero en las Administraciones

El pleno del Congreso aprobó ayer por mayoría y con el apoyo del PP, CiU y UPyD el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria, que marca un déficit del 0% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas a partir de 2020.

Efe13/04/12 0:00