Noticias relacionadas

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Los afectados deben reclamar a la propia compañía

Aunque el barco es propiedad de la empresa italiana Grimaldi, el pasajero debe dirigirse a Trasmediterránea, la responsable del trayecto y de la emisión del billete.

Efe30/04/15 0:00

Camioneros

Evacuación del Sorrento en el mar balear

«Si en lugar de 157 hubiésemos sido más, estaríamos muertos»

Un centenar de pasajeros, en su mayoría camioneros, han pasado la noche en el hotel Caribbean Bay de la Platja de Palma. «Aún estamos esperando que la compañía se ponga en contacto con nosotros», se quejan.

Julio Bastida29/04/15 0:00

Sorrento

Evacuación del Sorrento en el mar balear

No hay vertidos del ferry incendiado y se trabaja en enfriar el casco

Los equipos de extinción trabajan este miércoles en enfriar el casco del ferry «Sorrento», incendiado este martes a 18 millas de la Isla, y por el momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes, han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Efe29/04/15 0:00

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Estudian donde atracar el Sorrento si es remolcado a Palma

En función de las condiciones del ferry tras más de 24 horas afectado por el incendio originado en sus bodegas, los especialistas abordarán la opción de transportarlo hasta el puerto de Palma para impedir su hundimiento.

29/04/15 0:00

Ana Pastor

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Pastor: «El Sorrento será remolcado a donde haya menos riesgos»

Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del «Sorrento», que previsiblemente será remolcado por el «Punta Mayor», una embarcación desplazada desde Tarragona. Un grupo de técnicos estudia 'in situ' cómo remolcar el Sorrento

Europa Press29/04/15 0:00

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Un grupo de técnicos estudia 'in situ' cómo remolcar el Sorrento

Según la ministra, serán los especialistas quienes decidirán cuál será el puerto de destino de la nave en función de que se minimicen los riesgos para la embarcación.

Efe29/04/15 0:00

Incendio del Sorrento

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Evacuado en alta mar por un incendio un ferry que iba de Palma a Valencia

El Sorrento, un buque que cubría la ruta entre Palma y Valencia operado por Trasmediterránea-Acciona y perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di Navigazione, se ha incendiado por causas que se desconocen a 15 millas de la Dragonera. El fuego ha afectado al garaje de la cubierta número 4. El pasaje ha sido evacuado y ha sido trasladado a Palma en el buque Puglia, de Baleària.

Antoni Agüera28/04/15 0:00

Julián García, pasajero del Sorrento

Evacuación del Sorrento en el mar balear

Un pasajero: «Hemos pasado miedo»

Los peores momentos, según el relato del pasajero Julián García, se han vivido a la hora de arriar los botes salvavidas, ya que alguno de ellos «se había encasquillado». «Hemos pasado miedo. Parecía como si las poleas estuviesen encasquilladas, como si hiciese tiempo que no las usaban», ha indicado Julián. El fuego está controlado pero no extinguido

J. Serrano28/04/15 0:00