Noticias relacionadas

Internacional

La Policía francesa lanza un operativo en Reims

Fuentes del cuerpo de seguridad han informado al periódico francés 'Le Monde' de que hay un operativo policial en la zona.

Europa Press08/01/15 0:00

Internacional

La policía busca a los tres autores de la masacre contra el semanario 'Charlie Hebdo'

«Se han movilizado todos los medios» para detenerlos y que «sean castigados con la dureza que merece el acto bárbaro que han cometido», declaró a los medios de comunicación Cazeneuve, ministro francés del Interior.

Efe07/01/15 0:00

Internacional

El periódico danés que publicó las caricaturas de Mahoma refuerza su seguridad

La publicación de unas caricaturas de Mahoma en 'Jyllands-Posten' en 2005 desató una ola de protestas en varios países del mundo árabe que concluyó con al menos 50 muertos.

Europa Press07/01/15 0:00

Internacional

Tanto la UE como la OTAN condenan el atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo'

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha declarado «profundamente conmocionado» por el «ataque brutal e inhumano que ha golpeado la sede de Charlie Hebdo».

Europa Press07/01/15 0:00

Internacional

El Estado Islámico llamó en septiembre a atacar «como sea» a ciudadanos de Occidente

«Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado», manifestaban desde el Estado Islámico.

Europa Press07/01/15 0:00

Internacional

Europa, atrapada entre la islamofobia y el miedo al terrorismo yihadista

El atentado contra el medio satírico francés, en el que murieron al menos doce personas, y perpetrado al parecer por yihadistas, se produce apenas unos días después de que la opinión pública internacional pusiera su foco en las manifestaciones de tinte xenófobo que han llenado las calles de varias ciudades alemanas.

Efe07/01/15 0:00

Internacional

Willy Toledo acusa a Occidente de «asesinar a millones cada día»

En dos comentarios publicados en su cuenta en Twitter, Toledo asegura que «el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día». «¿De verdad esperamos que no hagan nada?», añade.

Europa Press07/01/15 0:00

Nacional

Interior eleva el nivel de seguridad tras el atentado en Francia

La decisión se toma tras el atentado registrado este miércoles en Francia contra la revista satírica «Charlie Hebdo», en el que 12 personas han sido asesinadas.

Europa Press07/01/15 0:00

Local

Bauzá condena el «brutal atentado» contra el semanario 'Charlie Hebdo'

«Siempre con la libertad de expresión. Mi apoyo a los familiares de las víctimas», ha manifestado el líder del Ejecutivo autonómico en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Efe07/01/15 0:00

Sospechosos del tiroteo en Francia

Atentado islamista en París

La policía sigue buscando a los otros dos autores del atentado

La web del diario «Metronews» explica que los sospechosos son dos hombres de 34 y 32 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas. De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa.

Efe07/01/15 0:00