Noticias relacionadas

Corrupción en Magaluf

«Sr. alcalde, por favor, ayúdenos»

Numerosos empresarios de Calvià han perdido el miedo. Tras años de sufrir extorsiones y vejaciones por parte de policías corruptos, ahora la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están recibiendo una «avalancha» de testimonios de afectados, a través de cartas y declaraciones. Este diario reproduce hoy el extracto de una de estas misivas.

Javier Jiménez07/09/14 0:00

PALMA.

Corrupción en Magaluf

Investigan si parte de la cúpula política de Calvià conocía la existencia del vídeo

La investigación en el caso de la corrupción policial en Magaluf está determinando si parte de la cúpula política del Ayuntamiento de Calvià conocía la existencia del vídeo que ha destapado el caso y no lo denunció. Si fuera así, algunos funcionarios y políticos podrían haber incurrido en un delito de prevaricación.

Javier Jiménez05/09/14 0:00

Los mails intervenidos acorralan al jefe de la Policía de Marratxí

Corrupción en Magaluf

Los mails intervenidos acorralan al jefe de la Policía de Marratxí

"Buenos días Ledesma, cuando puedas por favor dar de alta a esta tres chicas, todas bailarinas 20 horas semanales, hasta 31 de agosto». Este es el contenido parcial de uno de los emails que han sido intervenidos y que salpican directamente a Antonio Ledesma, actual jefe de la Policía Local de Marratxí y que estuvo destinado como mando en Calvià.

Javier Jiménez04/09/14 0:00

Vídeo de corrupción.

Corrupción en Magaluf

El vídeo de la corrupción en Magaluf

Ultima Hora ha tenido acceso al vídeo que ha destapado el escándalo de la corrupción policial en Calvià, que es casi un homenaje a la película L.A. Confidential: policías corrompidos y extorsiones. De Los Ángeles, años 50, a Punta Ballena, año 2014. Isern desconoce si Palma está afectada por la trama de corrupción de Calvià

Javier Jiménez03/09/14 0:00

RTL

Desmadre en Magaluf

La televisión alemana RTL llama a Magaluf «el lado oscuro de Mallorca»

«El lado oscuro de Mallorca». Con ese título, la cadena alemana RTL emitió anoche en su programa Extra un reportaje centrado en el ocio excesivo en Punta Ballena.

Víctor Malagón02/09/14 0:00

Manuel Onieva

Corrupción en Magaluf

Onieva: «Actuaré con firmeza, no me temblará el pulso»

Onieva ha explicado que el ayuntamiento de Calvià respeta las actuaciones jurídicas que está llevando a cabo la jueza Carmen González, apuntando que ofrecerán «máxima colaboración» a la justicia «sin escatimar esfuerzos». Además, el alcalde ha informado que el propio ayuntamiento ha iniciado una investigación interna. La jueza interroga a varios policías locales sobre la presunta corrupción en Calvià

Josep Rosselló / Europa Press02/09/14 0:00

José Antonio Navarro Muñoz

Corrupción en Magaluf

A prisión el jefe de la Policía Local de Calvià por presunta corrupción

Terremoto en Calvià. José Antonio Navarro, el jefe de la Policía Local de ese municipio, ingresó ayer en prisión tras destaparse un gran escándalo de corrupción policial en Magaluf y Punta Ballena.

Javier Jiménez01/09/14 0:00