Noticias relacionadas
PALMA - IB3 - PRESENTACION DEL EQUIPO DE INFORMATIVOS DEL CANAL DE TELEVISION AUTONOMICO BALEAR IB3 .

Local

La coordinadora lingüística de IB3 pide «paciencia» a la UIB

La filóloga del Institut d'Estudis Baleàrics Maria Antònia Lladó aseguró ayer en relación con la polémica surgida que «entiendo el rechazo de algunos filólogos de la UIB porque no saben qué será».

Germà Ventayol15/04/14 0:00

Local

Los periodistas de los informativos de IB3 aseguran que «el artículo literario es tan balear como el salat»

El comité de empresa de CBM, concesionaria de los informativos de IB3 Radio y Televisión, han emitido un comunicado en el que desmienten categóricamente que los periodistas que hacen los informativos hayan pedido un modelo lingüístico propio ni un cambio en el modelo actual.

15/04/14 0:00

Local

La UIB considera que con el uso del artículo 'salat' se «daña» la lengua catalana

El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), de acuerdo con el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General y el Servicio Lingüístico ha apuntado, ante el empleo del artículo 'salat', que con este tipo de iniciativas «se daña la lengua catalana estándar, que en nuestras Islas se usa con consenso de la sociedad y sin ningún tipo de conflicto».

Europa Press15/04/14 0:00

Local

La OCB acusa a Bauzá de intentar debilitar y desprestigiar el uso del catalán

La Obra Cultural Balear (OCB) ha asegurado hoy que la imposición del artículo salado en los informativos de IB3 forma parte de la estrategia del Govern de José Ramón Bauzá para debilitar y desprestigiar el uso del catalán.

Efe15/04/14 0:00