Noticias relacionadas

Local

MÉS pregunta al Govern cómo aplicará la sentencia que anula céntimo sanitario

El grupo parlamentario MÉS registrará en el Parlament preguntas para saber cómo aplicará el Govern la sentencia que declara ilegal el céntimo sanitario, de que manera devolverá el dinero a los ciudadanos que lo soliciten y cómo se verán afectadas las arcas públicas.

Efe27/02/14 0:00

Nacional

Hacienda cree que lo que se deberá reintegrar será muy inferior a 13.000 millones

El Ministerio de Hacienda ha advertido de que la cifra que deberá reintegrar el Gobierno español después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) haya declarado ilegal el 'céntimo sanitario' será «sensiblemente inferior» a los 13.000 millones de euros que se recaudaron por esta figura tributaria en los años en que estuvo en vigor.

Europa Press27/02/14 0:00

EL TSJB ANULA UNA LICENCIA DE OBRAS QUE PERMITIO CONSTRUIR UNA GASOLINERA EN S'ARENAL

Local

El Govern confía en no tener que devolver los 30 millones que cobró del céntimo sanitario

El Govern se muestra convencido de que no tendrá que devolver los 30 millones de euros del llamado céntimo sanitario que cobró en el año 2012. Los tribunales europeos están a punto de anular este impuesto y es probable que mañana mismo se conozca la sentencia que invalida un recargo al impuesto de hidrocarburos.

Nekane Domblás26/02/14 0:00

GENTE REPOSTANDO GASOLINA EN UNA GASOLINERA ANTES DE LA SUBIDA POR EL CENTIMO SANITARIO.

Local

El abogado de la UE advierte de que el céntimo sanitario es ilegal porque vulnera leyes europeas

El Govern no podía aplicar el céntimo sanitario tal y como lo hizo el año pasado, o eso es el menos lo que considera el abogado de la Unión Europea encargado de decidir si este recargo a las gasolinas vulnera las leyes comunitarias.

N. Domblas/f. Barrasa25/10/13 0:00

PALMA - SUBIDA DEL CENTIMO SANITARIO EN LAS GASOLINERAS.

Local

El Govern ingresará 26,7 millones con el 'céntimo sanitario' de las gasolinas

El llamado 'céntimo sanitario', el recargo de 4,8 céntimos sobre el precio de los combustibles, que el Govern comenzó a aplicar el 1 de mayo del pasado año generará, al cierre del ejercicio de 2012, unos ingresos suplementarios de 26,7 millones de euros.

Germà Ventayol09/01/13 0:00