Noticias relacionadas
Asamblea

Las consecuencias del TIL

Los docentes supenden la huelga de forma temporal por «responsabilidad»

Los docentes volverán a las aulas a partir de la próxima semana, aunque no concretaron el día. Las asambleas de profesores celebradas ayer en Mallorca y Menorca acordaron la suspensión temporal de la huelga después de tres semanas de paro y de que las negociaciones con el Govern estén encalladas y sin acuerdo a la vista.

Margalida Ramis05/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

Satisfacción entre los padres y madres por la actitud de los docentes

Satisfechos y aliviados. Los padres y madres de Balears aplaudieron anoche la decisión de los docentes de suspender de forma temporal la huelga. El presidente de la confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Balears (COAPA), Jaume Ribas, mostró su alegría por el gesto del profesorado, a quien quiso agradecer su «actitud de responsabilidad».

05/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

Las asambleas de docentes de Ibiza y Menorca apoyan la suspensión

Las asambleas de docentes celebradas esta sábado en Ibiza y Menorca han respaldado la suspensión temporal de la huelga indefinida contra la aplicación del trilinguismo (Tratamiento Integrado de Lenguas -TIL-) en la enseñanza balear, por lo que previsiblemente el paro cesará el próximo lunes.

Efe05/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

PSIB y MÉS elogian la cordura de los docentes

El PSIB y MÉS han elogiado este sábado la «cordura» y la «responsabilidad» demostrada por los docentes al suspender la huelga indefinida después de tres semanas y han responsabilizado al Govern del PP del enquistamiento del conflicto.

Efe05/10/13 0:00

Las consecuencias del TIL

Los padres apoyan suspender la huelga y alaban la «responsabilidad» de los docentes

«El conflicto permanece aunque la huelga quede en suspenso». Es el resumen de la situación que da Vicenç Rodrigo, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Mallorca (FAPA). Los padres volvieron a reunirse ayer en asamblea para valorar la decisión de los docentes de suspender la huelga. La convocatoria partió de FAPA y de APIMAS.

Nekane Domblás05/10/13 0:00