Noticias relacionadas
Incendio

Incendio en Andratx

El exceso de vegetación impidió que la carretera de Estellencs actuara de cortafuegos

Árboles y arbustos pegados al asfalto y las copas de un lado y otro tocándose en la carretera de Andratx a Estellencs impidieron que esta vía actuara de cortafuegos. El incendio se inició en Son Curt, avanzó por sa Coma Calenta, atravesó la carretera de Estellencs, continuó por sa Coma Freda y siguió avanzando sin control.

G.Picó28/07/13 0:00

Incendio

Incendio en Andratx

El fuego que arde desde hace dos días en Andratx ha quemado cerca de 1.600 hectáreas de masa forestal

«Pasarán 15 ó 20 años como mínimo para que esta zona vuelva a parecerse en algo a lo que era antes, se han acabado las excursiones por aquí, y a ver con qué ilusión vuelve la gente que vive o tiene casas por esta zona a sus viviendas». El comentario lo realizaba ayer un veterano miembro de los equipos de emergencia que recorrió la carretera de Andratx a Estellencs.

G.Picó28/07/13 0:00

Incendio

Incendio en Andratx

Más de 360 personas y 26 medios aéreos trabajan en la extinción del incendio

Un total de 365 personas y 26 medios aéreos se encuentran trabajando en las tareas de extinción del incendio del municipio de Andratx.

Europa Press28/07/13 0:00

Incendio

Incendio en Andratx

El alcalde de Estellencs: «No ha quedado nadie en el municipio»

El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, ha asegurado este domingo que «no ha quedado nadie en el municipio» tras el desalojo de madrugada de unos 700 residentes, incluidas varias decenas de turistas, por la proximidad del incendio forestal que comenzó el viernes en el municipio mallorquín de Andratx.

Efe28/07/13 0:00

Incendio en Andratx

El avance del fuego obliga a desalojar a 700 residentes de Estellencs

Unos 700 residentes de Estellencs han sido desalojados esta madrugada ante el avance de las llamas del incendio que desde el pasado viernes afecta al extremo oeste de la Serra de Tramuntana de Mallorca, el peor en Mallorca desde 1994, que se originó en Andratx y que ya ha quemado ya 1.800 hectáreas.

Efe28/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Incendio en Andratx

El fuego continúa «libre» en Andratx, aunque el Govern confía en que este domingo esté «estable»

El incendio originado este viernes en sa Coma Calenta de Andratx, y que ha afectado a alrededor de 1.600 hectáreas, continúa todavía «libre», si bien desde el Govern esperan que este domingo ya se pueda afirmar que el fuego ha sido estabilizado. Una quema de rastrojos causa el peor incendio en Mallorca desde 1994

Europa Press27/07/13 0:00