Noticias relacionadas
Incendio

Incendio en Andratx

El exceso de vegetación impidió que la carretera de Estellencs actuara de cortafuegos

Árboles y arbustos pegados al asfalto y las copas de un lado y otro tocándose en la carretera de Andratx a Estellencs impidieron que esta vía actuara de cortafuegos. El incendio se inició en Son Curt, avanzó por sa Coma Calenta, atravesó la carretera de Estellencs, continuó por sa Coma Freda y siguió avanzando sin control.

G.Picó28/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Una quema de rastrojos causa el peor incendio en Mallorca desde 1994

Una negligencia provocó ayer un devastador incendio forestal en Andratx que desencadenó un gran despliegue de medios y mantuvo en vilo a los vecinos del municipio, especialmente a todos aquellos que fueron evacuados de sus viviendas o les prohibieron acceder a las mismas hasta que el fuego quedara controlado. Ayer por la noche las llamas seguían avanzando sin control y una primera estimación cifraba en 800 las hectáreas de masa forestal arrasadas por el fuego.

G.Picó27/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Incendio en Andratx

Más de 270 efectivos trabajan en las tareas de extinción del fuego en Andratx

Un total de 275 efectivos humanos se encuentran trabajando en estos momentos sin descanso en las tareas de extinción del incendio de sa Coma Calenta de Andratx, que durante la pasada noche se ha extendido también a la zona de s'Arracó y que ya ha quemado más de 1.600 hectáreas de masa forestal. Además, más de medio centenar de efectivos de la UME se dirigen por mar a Andratx. Una quema de rastrojos causa el peor incendio en Mallorca desde 1994

Europa Press27/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Más de medio centenar de efectivos de la UME se dirigen por mar a Andratx

Un total de 54 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dirigen por mar en estos momentos a Andratx para participar en la extinción del incendio que ya ha quemado alrededor de 1.600 hectáreas de masa forestal.

Europa Press27/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Incendio en Andratx

El fuego continúa «libre» en Andratx, aunque el Govern confía en que este domingo esté «estable»

El incendio originado este viernes en sa Coma Calenta de Andratx, y que ha afectado a alrededor de 1.600 hectáreas, continúa todavía «libre», si bien desde el Govern esperan que este domingo ya se pueda afirmar que el fuego ha sido estabilizado. Una quema de rastrojos causa el peor incendio en Mallorca desde 1994

Europa Press27/07/13 0:00

Incendio forestal en Sa Coma Calenta de Andratx, en Mallorca

Incendio en Andratx

El fuego calcina de momento 800 hectáreas forestales en Sa Coma Calenta

El fuego ha calcinado de momento un total de 800 hectáreas forestales en Sa Coma Calenta, ubicada en el municipio de Andratx, mientras que las llamas han obligado a desalojar un total de 15 viviendas, así como a 26 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Europa Press26/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Numerosos medios tratan de apagar el incendio: 4 aviones, 3 helicópteros, 7 brigadas, 5 camiones y numerosos voluntarios

Cuatro aviones, tres helicópteros, siete brigadas, seis tanquetas y cinco camiones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tratan de apagar el incendio forestal de Nivel 2 iniciado esta mañana en la zona de Sa Coma Calenta, ubicada en la localidad mallorquina de Andratx.

Europa Press26/07/13 0:00

Incendio

Incendio en Andratx

La Guardia Civil imputa a un hombre como presunto causante del fuego de Andratx al quemar unos rastrojos

La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto causante del incendio registrado en Sa Coma Calenta, en Andratx (Mallorca), debido a que se encontraba quemando rastrojos en la zona de Es Capdellà, lo que provocó que el fuego se extendiera cada vez más sin que ya pudiera hacer nada por controlarlo, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Europa Press26/07/13 0:00

Sucesos

La Guardia Civil espera identificar en los próximos días a los autores de los fuegos de Andratx y Peguera

La Guardia Civil ha constatado que parte de los incendios ocurridos en la zona de Andratx y Peguera han sido provocados, aunque ha precisado que se está a la espera de la realización de diferentes gestiones en los próximos días, que podrían llevar al esclarecimiento de las causas de los mismos y la identificación de sus autores.

Europa Press30/08/12 0:00