Élite vuelve a Netflix.

0

Márquense esta fecha en el calendario: 13 de marzo. Es el día elegido por la plataforma Netflix para que el colegio privado Las Encinas abra las puertas a un nuevo curso que promete más tensión, celos, envidias y muertes. ¿Puede pasar algo más?, se preguntarán. Sus creadores y guionistas, Darío Madrona y Carlos Montero, aseguran que lo mejor está por venir. Tendremos ocho nuevos capítulos para confirmarlo. ¿Polo terminará pagando por el asesinato de Marina? ¿Qué pasará entre Samuel y Carla? ¿Nadia volverá con Guzmán tras haberse filtrado su vídeo?

Un éxito global. No hay duda de que el ‘gigante rojo’ confía plenamente en su famosa serie teen, que adelanta así el estreno de la tercera tanda de sus episodios –normalmente se estrena en septiembre–, previsiblemente para ensombrecer la llegada a España de Disney +, su más directo rival en el mundo del streaming. Y no es para menos porque si La casa de papel fue un fenómeno global, Élite le va a la zaga. Según datos facilitados por la plataforma, 20 millones de hogares han visto al menos un 70 por ciento de algún capítulo de este thriller. Es decir, una séptima parte de sus 140 millones de usuarios han conectado con la ficción española. Y la serie ocupa el puesto número 10 en el top mundial de producciones propias más vistas durante el pasado año.

El desenlace de la historia. Tras el final de la segunda temporada, encontrar el arma homicida del asesinato de Marina será una de las claves de la serie, que ahora guarda Cayetana para ayudar a su recién estrenado novio, Polo. La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas. En la tercera temporada de Élite, los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar.

Nuevos personajes y futuro de la serie. Netflix ha confirmado el regreso de todos los personajes interpretados por Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Danna Paola. Ester Expósito, Arón Piper, Mina El Hammani, Omar Ayuso, Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas, pero también ha anunciado la llegada de dos nuevos estudiantes: Sergio Momo, que dará vida a Yeray, y Leïti Sène, que se meterá en la piel de Malick. Lo que no sabemos es si se resolverá el paradero de Nano (Jaime Lorente) o si Christian (Miguel Herrán) saldrá de la clínica. Los dos actores, ambos en el reparto de La casa de papel, tuvieron que dejar Élite por su compromiso esta. Silencio sepulcral sobre el tema.