El melón será el eje central de la Festa i Fira del Meló 2010 que se celebra este fin de semana en Vilafranca de Bonany.

El sábado tendrá lugar la XL Festa del Meló que comenzará con la Festa Bruta 2010, organizada por la Quinta'89 y a las siete llegará la animación infantil con Spaghetti en la plaça Tomeu Penya. A partir de las 20.30 horas la Festa de les Llanternes pondrá la nota de color a la velada con la participación de la Vilatukada. Una hora después se abrirá el Firó Nocturn con muestra de artesanía y productos locales a la vez que se inaugure el VII Certamen de Cossiols en la plaça Tomeu Penya. Los asistentes podrán disfrutar del baile popular con Abeniara y la 'revetla' con Tomeu Penya y Aquarius.

El domingo se reserva a la XVII Fira del Meló que a partir de las nueve de la mañana ofrecerá exposición de artesanía local, animales, empresas locales,... mientras que en el Casal d'Entitats se ofrecerá degustación de melón y zumo de melón.

A las diez de la mañana comenzará la convocatoria del IX Meló de Qualitat Vilafranca 2010 y media hora después se convocará el inicio del Concurs de Meló Més Gros. A las once se pesarán los melones yse entregarán los galardones.

Dirección

Vilafranca de Bonany

Como llegar