la agrupación Tall de Vermadors de Binissalem actuará esta noche en Santa Eugènia. | http://www.flickr.com

Las fiestas patronales de Santa Eugènia llegan a su fin después de unos intensos días de actividad en los que la vida de este tranquilo municipio se ha visto colmada de música, teatro, bailes populares, verbenas y actos festivos para todas las edades.

Sin embargo, esta jornada de lunes aún dará mucho de sí. A las once de la mañana, las tradicionales 'corregudes de joies' en la calle de la Iglesia mostrará a los más jóvenes cómo eran los juegos populares antaño, cómo eran las fiestas cuando sus abuelos eran niños. Y precisamente los mayores del municipio serán protagonistas de un homenaje a las siete de la tarde en el patio de las Escoles. A las ocho de la tarde, la fiesta continúa con una merienda y la actuación del Tall de Vermadors de Binissalem con sus bailes típicos mallorquines.

A las diez y media de la noche y en el mismo lugar, el XIX concurso de playback amenizará la última velada de estas fiestas hasta pasada la medianoche, cuando se proclamará la 'colla' ganadora de esta edición y las fiestas se despedirán con fuegos artificiales y la música de varios discjoqueis.

Dirección

Santa Eugènia

Como llegar