Sa Pobla celebra este fin de semana los principales actos de las fiestas de Sant Jaume i Santa Margalida. Si los grupos locales de rock son los protagonistas de la velada del viernes, el sábado destaca la Diada Solidaria a beneficio de la ONG local Per Ells, dedicada a hacer más felices a los niños rusos afectados por el accidente de Chernobyl. A partir de las cuatro de la tarde, los peques tienen una cita en la Plaça Major para participar en el mercadillo y actividades de animación.

La finca Son Basca, junto al polideportivo, acogerá a las cinco de la tarde del sábado una original carrera de caballos y un concurso al puro estilo Western, organizada por la asociación Amics del Cavall de sa Pobla; y una hora más tarde, los aficionados al tir de fona tienen una prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca en el polideportivo.

La noche del sábado es para bailar. Las orquestas Romantics, Orquesta Champagne, E-volution y Pelillos a la mar animarán la verbena que se celebra en la Plaça Major.

Y el domingo, día del patrón, Sant Jaume, la música de todos los tiempos llenará esta misma plaza con la Trobada de bandas de música, en la que participarán las agrupaciones musicales de la Escola de Música de sa Pobla, de Binissalem, Pollença y Santa Margalida. La agrupación 'poblera' de bailes típicos mallorquines Marjal en Festa ofrecerá una 'ballada' popular a partir de las diez y media de la noche, hasta alcanzar la medianoche y despedir las fiestas con fuegos artificiales.

Dirección

Sa Pobla

Como llegar