La XIX Fira Ramadera de Son Carrió del domingo tendrá el pan como principal referente. El Centre Cultural Ca n'Apol·lònia acogerá una exposición temática alrededor del mundo del pan con una muestra fotográfica de Òscar Pipkin con textos de Conxa Rosillo en la que se recogen los trabajos de obtención del trigo mediante herramientas tradicionales y que realiza la familia Sureda con la única tracción de sus caballos.

Los visitantes también encontrarán una exposición etnográfica de herramientas relacionadas con la harina y los diferentes productos de un horno, con la colaboración de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears así como una exposición de cereales de variedades recuperadas de la Associació de Varietats Locals de les Illes Balears.

En la Fira del domingo habrá venta de panes y productos de panaderos y pasteleros, talleres y puestos informativos.
Otra de las grandes novedades de la Fira Ramadera será el I Concurs Morfològic de l'Ovella de Raça Mallorquina, con una muestra y venta de anyelles y xotets, y que supone una continuación del gran éxito que tuvo la muestra de oveja mallorquina en la edición de la Fira Ramadera de Son Carrió del año pasado.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, destacó que «se ha elegido un producto como el pan para la temática central de la Fira para rendir un homenaje y agradecer los esfuerzos a un sector que aún mantiene establecimientos tradicionales como los dos hornos (Can Coca y Can Biel d'es Mosso) de Son Carrió».

Dirección

Son Carrió, Mallorca

Como llegar