La pasada edición de la Fira de Tardor estuvo dedicada a las esencias. | M. Poquet

La Fira de Tardor de sa Pobla celebra este fin de semana los veinte años. Se trata de un acontecimiento que fue la semilla de otras ferias de otoño que ahora también se celebran durante los meses de más frío.
Como ha sucedido en los últimos años, la Fira de Tardor tendrá una temática específica y si ya se han tratado las esencias, la 'marjal poblera', las 'matances' o las rondalles, en esta ocasión se dedicará al 'arròs pobler', un cultivo que en el pasado llenaba los arrozales del municipio.
El sábado a las 17 horas se inaugurará el recinto ferial en la Plaça Major que se dedicará a una exposición sobre la historia del cultivo del arroz en sa Pobla, además de maquinaria, muestra y venta de arroz bombeta, exposición y venta de vinos de Balears así como una exposición de los diferentes trabajos que han realizado los colegios sobre el arroz. A las seis comenzarán unas jornadas de medicina alternativa en Can Verdal con talleres de yoga, masajes, medicina natural,...
Por otra parte, el domingo se podrá seguir visitando la muestra del arroz en la Plaça Major y también habrá una exposición de caballos en la antigua estación del tren, un interesante Taller dels Sentits a partir de las once en la Plaça Major, a cargo de Producte Local, y al llegar el mediodía será el turno de una ballada poblera frente al Ajuntament. Por la tarde, a las 17.30 horas se celebrará el Concert de Tardor en la iglesia parroquial con la coral y la banda municipal.

Dirección

Sa Pobla

Como llegar