Este año la Fira de Maig de Campos ofrece grandes atractivos. Como dice el alcalde de la localidad, Joan Juan, «es un excelente mostrador para descubrir lo que es el municipio».

-¿Que ofrece esta feria ?
-Es diferente a cualquier otra. La presencia de animales tanto en el concurso morfológico como la exposición es el elemento diferenciador. Es la esencia misma de lo que había sido Campos y que ahora desgraciadamente justo da para vivivir. Vale la pena acercarse al pueblo. Este año la participación ha crecido mucho respecto a ediciones anteriores y habrá más de un centenar de animales.

-¿La feria se mantiene fiel a la tradición?
-Conservamos la esencia pero año tras año ofrecemos nuevos alicientes. No queremos que sea como un mercado semanal sino que aportamos al programa variedad. Hemos apostado también por la promoción del pa pagés y la recuperación del pa de xeixa. También hay que destacar la trobada de gegants que nos visita una colla de Sant Joan Despí y se desplazan unas 38 personas.

-¿Que novedades habrá?
-Apostamos mucho por la restauración y la empresa local. Los restaurantes ofrecen unos menús especiales, también está la rutapa. Es una feria completamente viva donde hay exposiciones, muestra de los trabajos del campo, la semi- maratón, diada infantil. Uno de los puntales más importantes es la gran implicación de las asociaciones que se vuelcan de lleno en la organización de los diferentes actos.

Dirección

Campos, Mallorca

Como llegar