Santa Catalina siempre han sido una fecha importante para el municipio de Bunyola, en la que se han llevado a cabo unos 'foguerons' muy tradicionales; con ello y teniendo en cuenta que Bunyola no tenía ninguna feria, este año se celebra la I Fira de Santa Catalina.

Esta primera edición de la feria se enmarca bajo un carácter artesanal, del producto local, la ecología y el medio ambiente. Una feria creada para el pueblo y con la colaboración de sus ciudadanos.

Su programa, que comienza el sábado por la tarde, incluye una ruta de tapeo bautizada como Bunyoltapa, una iniciativa en la que han participado los bares y restaurantes de Bunyola. Por la noche se celebrarán los tracicionales 'foguerons' y ya para la jornada del domingo, se abrirá la feria con un amplio número de expositores.

Además, en las calles se han dispuesto distintos espacios para los más pequeños, con juegos y entretenimiento. Y los adultos podrán disfrutar de un recorrido por muestras dedicadas a los productos mallorquines, la artesanía, etc.

Varios actos culturales, como el concierto de Santa Cecilia en la iglesia parroquial o la intervención de la coral polifónica de Bunyola, completarán la jornada dominical en un fin de semana histórico para el municipio, que habrá estrenado su primera Fira de Santa Catalina.

Dirección

Bunyola, Mallorca

Como llegar