Una pareja disfrutando de sus vacaciones en Tenerife. | Soltour

En ella se vive una eterna primavera. La mayor de las siete Islas Canarias hace honor a la estación de las flores. Tenerife tiene cultura, clima y gastronomía. Tenerife siempre tiene alternativas para sus visitantes.

Una Isla en la que se puede no hacer nada o sentir la mayor de las adrenalinas. Es posible sentirse minúsculo contemplando los acantilados de Los Gigantes, trasladarse a otra época paseando por el Bosque Encantado, avistar cetáceos en el océano Atlántico o, simplemente, descansar tumbado en la arena escuchando el vaivén de las olas.

Ultimahora.es, en colaboración con Soltour, sortea un viaje de una semana para dos personas a Tenerife en régimen de todo incluido. Para ti, para que puedes disfrutar de esta isla. 

¿Qué visitar?

El volcán del Teide manda en la geografía de Tenerife. Además de ser el pico más alto de España, sus 3.718 metros de altura la convierten en la décima isla más alta del mundo. El Parque Nacional del Teide, declarado patrimonio mundial por la Unesco, es una de las visitas obligadas. Sin duda, se trata del tesoro del archipiélago canario, sus cráteres, chimeneas y caminos de lava crean una explosión de texturas y colores.

Descubrir sus impresionantes playas es otro de los encantos de la Isla. Algunas de arena dorada, como Las Teresitas, y otras de arena negra y volcánica como la Playa del Pato, las Gaviotas y el Medano. Escondidas en lugares recónditos o en zonas turísticas todas ellas invitan a relajarse y desconectar.

Senderismo en el Teide

Los Gigantes son unos acantilados que dan al Atlántico y se erigen como impresionante barreras de más de 600 metros de altura. Estos enormes acantilados eran denominados antiguamente como las «Murallas del infierno» y es impresionante ver como la luz se refleja en ellas y hace que cambien de color. Precisamente es desde este punto de la costa suroeste desde donde puede iniciarse una de las excursiones más impresionantes, el paseo en barca para avistar cetáceos. Se trata de una de las actividades más divertidas, ya que los animales están en libertad y hacen que cada uno de los paseos sea imprevisible y único.

Un viaje a Tenerife no estaría completo sin una visita al Icod de los Vinos para ver el Drago Milenario. Mide unos 18 metros de altura y tienen un perímetro en la base de tronco de veinte metros y más de trescientas ramas principales. El más longevo en su especie. Su nombre se debe a la resina roja del mismo, que parecía brotar como «sangre de dragón».

Además de descubrir su bonita geografía, los parques temáticos son una de las actividades más atractivas. Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz, ocupa 13 hectáreas y cuenta con un acuario, un pueblo thai, un jardín de orquídeas y una zona de aventuras para los más pequeños. Además ofrece espectáculos con delfines, orcas y aves exóticas.

¿Qué comer?

La variedad en las ofertas de Tenerife también viene de la mano de la gastronomía. Unas buenas vacaciones también son aquellas que no dejan indiferente al paladar. La gastronomía de las Isla es sencilla pero tiene identidad propia en sus productos.

El plato que hay que probar por obligación son las papas arrugadas con mojo, la salsa por excelencia de las isla. El puchero canario también es otra de las especialidades de la cocina tenerifeña, se trata de un caldo elaborado con distintas verduras y carnes que está considerado como uno de los más nutritivos y saludables de la cocina española. También es típico el gofio se elabora con cereales tostados y molidos y es uno de los productos más primitivos de su gastronomía.

La parte dulce la aporta la miel de retama del Teide, su sabor suave, y un aroma floral delicado y afrutado, con toques vegetales, la hacen adecuada para endulzar infusiones y elaborar postres. En cuanto a las frutas, no hay duda de que el plátano es su producto por excelencia. Los plátanos canarios son los únicos del mundo reconocidos como Indicación Geográfica Protegida (IGP), que garantiza su singularidad y su excelente calidad.

Gastronomía en Tenerife