La constructora cuenta con un gran equipo de profesionales. | Ultima Hora

Los servicios hoteleros constituyen uno de los sectores más significativos en la economía Balear, con lo que supone una obligación mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, para las reformas hoteleras es indispensable contar con una buena empresa de construcción. Construcciones JL Campins, con más de 15 años de experiencia y una filosofía empresarial innovadora, se ha convertido en un referente en el sector.

José Luis Campins (Bunyola, 1982) inició de muy joven su aprendizaje como peón en la construcción. Corría el año 2000 y, con tan solo 18 años, ya trabajaba por cuenta propia como autónomo para las constructoras más importantes de Baleares. Tres años más tarde, ya contaba con una plantilla de 66 trabajadores. Sin embargo, la crisis del sector le hizo afrontar graves situaciones de impago, lo que provocó un giro en el rumbo de la empresa. De esta manera, Construcciones y Promociones José Luis Campins Marti S.L pasó de mera subcontrata a constructora principal, ofreciendo sus servicios directamente al cliente, sin necesidad de intermediarios.

Durante 16 años de actividad profesional, y a pesar de verse inmersa en un ambiente económico poco favorable, la empresa ha sido capaz de incrementar su volumen de actividad, proyectándose como la constructora que más ha crecido en Baleares. En la actualidad cuenta con más de 100 trabajadores y seis arquitectos técnicos, y acumula más de 1.000 obras realizadas con éxito, además de la ilusión de afrontar nuevos retos, como lo es su expansión a la Península mediante la reciente apertura de una delegación en Andalucía y una próxima en Canarias.

Contrucciones JL Campins cuenta con los recursos necesarios para la ejecución de todo tipo de obras, aunque desde 2012 se ha especializado en las reformas hoteleras de gran volumen. Con miles de habitaciones a sus espaldas, la empresa ha demostrado con creces su capacidad para cumplir siempre con los plazos y calidades fijados.

Valores humanos

Su larga trayectoria en el sector, así como el hecho de haberse enfrentado a la crisis económica, ha llevado a José Luis Campins a reforzar los valores humanos de su empresa. Pequeños detalles, como cenas de empresa o arrimar el hombro en los momentos de mayor actividad, favorecen el compromiso de sus trabajadores, profesionales que atesoran años de experiencia gracias a que, incluso en los peores momentos, la empresa siempre ha cumplido puntualmente con sus obligaciones salariales.

Asimismo, José Luis Campins ha apostado siempre por un modelo de liderazgo participativo que motiva a toda la plantilla a involucrarse con las metas de trabajo. No en vano, esta filosofía de empresa, familiar y cooperativa, se traduce en los excelentes acabados que Construcciones JL Campins presenta en todas sus obras y reformas.

De igual manera, la constructora siempre ha incitado a sus trabajadores a mantener una actitud intolerante ante el despilfarro, ya que un uso responsable de los recursos es fundamental para lograr la máxima competitividad. Según el propio José Luis: «aquel que no es capaz de agacharse para recoger un céntimo, no merece un duro».

Por otro lado, el cumplimiento de las normativas legales es uno de los aspectos más importantes de la empresa, que siempre vela por el bienestar de sus trabajadores poniendo a su disposición los recursos necesarios en todo lo que se refiere a la seguridad laboral.

Además, Construcciones JL Campins se caracteriza por ser una empresa solidaria, que colabora mediante donaciones periódicas con numerosas entidades como Médicos Sin Fronteras, la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM), parroquias, asociaciones culturales, deportivas, etc.