Antonio Horrach, director general de las marcas HM Hotels y whala!hotels. | Ultima Hora

Según el director general de HM Hotels, Antonio Horrach, esta temporada «ha sido buena, con ocupaciones más que aceptables desde abril a octubre». La franja invernal «también ha mejorado respecto a años anteriores», señala el máximo responsable de la cadena hotelera.

Con la vista puesta en la temporada 2017, Antonio Horrach augura una línea continuista: «Todo parece indicar que la próxima temporada debería de ser similar a la actual, aunque aún es muy pronto». Adelanta que la compañía incorporará «cuatro nuevos establecimientos» a su catálogo, tres en Mallorca, concretamente en la Playa de Palma: «El HM Alma Beach, el HM Dunas Blancas y el Whala!fun»; y uno en tierras mejicanas, «el HM Palapas del Mar, en Isla Holbox». Con estas incorporaciones, «la compañía sumará un total de quince hoteles, once en Mallorca, tres en Méjico y uno en República dominicana», agrega.

La estacionalidad sigue siendo uno de los caballos de batalla del sector hotelero, para plantarle cara Horrach confía en la prolongación de la temporada, unos meses en los que «se mejoran los precios, gracias al buen entendimiento entre el sector privado y la administración, que nos ha permitido renovar la planta a cambio de subir categoría y meses de apertura. El tiempo ha demostrado que esta norma ha sido buena para todos, y no solamente para el sector turístico», opina Horrach, para quien la marca HM Hotels se distingue por ofrecer «buenos productos, en buenos lugares a un buen precio».