La reforma de la primera línea de ya está en marcha. | Gori Vicens

Felanitx no tiene una gran planta hotelera como la que sí tienen otros municipios de Mallorca. Hay dos zonas turísticas muy diferenciadas: Cala Ferrera y Portocolom, que tiene una pequeña planta hotelera pero que estos últimos años, gracias a su encanto y belleza como uno de los puertos naturales más grandes de las Islas, se ha puesto de moda.

Uno de los principales hándicaps de los políticos, hoteleros, empresarios y vecinos tanto de Portocolom como de Cala Ferrera es la limpieza de calles y espacios públicos, trabajo al cual se destina por parte del Consistorio una importante partida presupuestaria.

Una de las inversiones municipales más importantes ha sido la remodelación y cambio de imagen de las dos oficinas de información turística (una en Portocolom y otra en Cala Ferrera). Se ha unificado la imagen corporativa de los dos espacios, se ha hecho más funcional con mostradores, expositores, imágenes representativas del municipio; se ha creado un logotipo exclusivo para ‘Turismo de Felanitx’.

Portocolom

Por otra parte, este invierno se remodelará la calle Vapor de Santueri, una calle muy ancha y desordenada, con la finalidad de conectar mejor el núcleo de Portocolom con el poblado prehistórico dels Closos de Can Gaià. Se espera que esté lista para el próximo inicio de temporada turística. Este proyecto, presupuestado en unos 300.000 euros, se lleva a cabo con la subvención de la Conselleria de Turisme del Govern. Se trata de convertir esta vía en una especie de Boulevard.

Carril bici

Ya se están llevando a cabo las obras para transformar un tramo de la primera línea de Portocolom en una calle de única dirección y además incorporar un carril bici. La intención es la de alargar tanto el único sentido como el carril bici.