Las actuaciones que se realizarán en Cala Millor son una reclamación histórica de los vecinos de la zona. | Ultima Hora

El Ajuntament de Son Servera destinará un total de 628.642 euros a un proyecto de rehabilitación y reforma de algunas calles de Cala Millor.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes así como la imagen turística de la zona. Esta inversión se realizará con el remanente de tesorería y que fue aprobada en un pleno ordinario celebrado a mediados de octubre

Se trata de una actuación muy reivindicada por los vecinos de la zona costera. La alcaldesa, Natalia Troya, destaca que «queremos mostrar nuestra mejor cara a todas aquellas personas que nos visiten además de que los residentes puedan tener garantizada una accesibilidad cómoda y segura en un entorno rehabilitado y adaptado a las nuevas demandas del mercado turístico».

Además se reformará, con un presupuesto de 188.909 euros, la calle Rafalet que actualmente presenta muchas deficiencias sobretodo por lo que respeta a las aceras y al asfaltado, levantado por las raíces de los árboles.

Accesibilidad

También se prevé la reordenación de las secciones viarias para otorgar una accesibilidad universal. Se repararán los baches existentes, los puntos de retención de agua y zonas deterioradas por la antigüedad, así como por la presencia de pinos que han levantado las aceras. Además se corregirá el lugar donde se ubican señales de tráfico que impidan el paso de peatones.

También se soterrarán los contenedores de residuos, se mejorará la red de pluviales y se canalizará la red eléctrica y de telefonía para finalmente sustituir los pavimentos de las aceras.

Cabe destacar también la remodelación del paseo marítimo, entre las calles Pula y Sipells. Con un coste de 123.879,13 euros para pavimentar de nuevo toda la zona, sembrar tamarindos y colocar pilones para separar el tránsito rodado. El objetivo de esta obra es el de mejorar la anchura del paseo marítimo que actualmente tiene más problemas de saturación de peatones.

Por otra parte, Cala Bona recibió en septiembre el certificado AENOR a la Accesibilidad Universal. De esta forma, es la primera playa de Mallorca que ha adaptado el espacio a personas con discapacidad o movilidad reducida. Cala Bona cuenta con caminadores, muletas anfibias, material de flotabilidad,...