La temporada turística en Calvià ha sido muy positiva. | Ultima Hora

Con la intención de seguir promoviendo la desestacionalización, desde el Ajuntament de Calvià, junto a las asociaciones hoteleras del municipio, se promociona desde hace 25 años el programa Invierno Europeo.

Es un programa de actividades gratuitas para visitantes que se alojan en establecimientos turísticos en los meses de menor afluencia turística, de noviembre a abril. Tiene como objetivo desestacionalizar la actividad turística, dinamizar la actividad económica y contribuir a una mejora de la ocupación laboral de Calvià. El programa incluye actividades variadas como rutas, paseos, talleres, visitas guiadas, excursiones y eventos especiales. Los participantes tienen la oportunidad de descubrir patrimonio histórico, conocer diferentes aspectos de la cultura local o realizar excursiones de diferentes niveles, entre muchas otras actividades.

Coordinación

Los acuerdos firmados entre Ajuntament y asociaciones hoteleras permitirán la continuidad del programa entre los meses de noviembre de 2016 y abril de 2017. La gestión directa de los programas será llevada a cabo por las asociaciones Palmanova y Magaluf, Santa Ponça y Peguera.