Este año ya se han llevado a cabo algunas obras de reforma de la primera línea. | Ultima Hora

Uno de los grandes proyectos turísticos que se están llevando a cabo en Pollença es sin duda la reforma de la primera línea del Port de Pollença, lo que supone también la peatonalización de buena parte del Moll.

El pasado mes de octubre se aprobó una partida de 2,1 millones de euros para tramitar el proyecto ante los distintos organismos implicados (Costas, Carreteres y Ports), paso previo a la aprobación y licitación del proyecto.

Ante la certeza de que será imposible ejecutar estas obras durante este invierno, se ha previsto que se lleven a cabo en dos fases para no afectar así a la temporada alta turística.

Hay que destacar también que el Consell de Mallorca acordó aportar 494.000 euros a esta actuación dado que la carretera sobre la que se ejecutará la obra es actualmente titularidad del gobierno insular. Así pues, una vez finalizado el proyecto la fisonomía de la primera línea del Moll cambiará significativamente con la intención de ofrecer un espacio más agradable y sostenible a los turistas y residentes.

Cala Carbó

Por otra parte, se están llevando a cabo las obras de reparación del acceso a Cala Carbó, tras dos años de reivindicaciones. El Ajuntament de Pollença asume el proyecto que tiene un coste de 40.825 euros.