Monográficos

De feria en feria por la Part Forana mallorquina

Con la llegada de la primavera se abre un nuevo ciclo de ferias dominicales en Mallorca, cuyos pueblos se esfuerzan en sacar a la calle sus mejores bazas para atraer a un público interesado en la gastronomía, el paisaje, la artesanía y en definitiva, en todas las señas de identidad que integran la cultura popular. Cada domingo hay feria en distintos municipios de la Part Forana. Descúbrelos de Fira en Fira.

¡...Vive la fiesta!

En verano los municipios de Mallorca disfrutan de sus fiestas patronales que se suceden, cada fin de semana en julio y agosto, de una punta a la otra de la Isla. Las verbenas, los actos tradicionales, las ferias nocturnas o las actividades infantiles destacan entre las propuestas lúdicas y culturales que Ultimahora.es os sirve en el especial ¡Vive la fiesta!. Aquí podréis conocer de primera mano los actos del día, planear el fin de semana,  disfrutar de los conciertos o participar activamente mandándonos vuestras fotos de las fiestas a digital@ultimahora.es.

Ponte en forma y siéntete guap@ este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y, fiel a su cita anual, llega el temido momento de desprendernos de nuestro "pelaje de invierno" -vaqueros, jerseis gruesos y abrigos- para reconocer que nuestro cuerpo necesita una "puesta a punto". Tranquilos, con una visita a la peluquería, las últimas técnicas en tratamientos estéticos, ejercicio suave como el Pilates, o un poco de constancia en el gimnasio, superaréis con éxito ese "primer encuentro" con el bikini o el bañador.

Semana Santa

Fe, ocio y gastronomía en Semana Santa

La Semana Santa llega precedida de los primeros días de buen tiempo, convirtiéndose en unas minivacaciones ideales para el descanso y el ocio. Salir a cenar o a tomar una copa, entregarse a las tradiciones culinarias como panades, robiols, crespells y las monas de Pascua, pasear y disfrutar con los actos culturales y espectáculos que se programan en la Isla; y, por qué no, estremecerse al paso de las solemnes procesiones de nazarenos.

Cultura y tradición para celebrar la fiesta autonómica

El lunes, 1 de marzo, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera celebran la festividad autonómica, el Dia de les Illes Balears, con multitud de actos culturales repartidos en todo el territorio del archipiélago. Es una jornada para reivindicar lo que nos une, por encima de lo que nos diferencia. La fiesta se traslada a la calle a partir del fin de semana.

Celebraciones

Detalles de buen gusto para acertar el día de tu boda

Llega el buen tiempo y con él, el tiempo idóneo para las celebraciones, especialmente las bodas, esa ceremonia en la que muchos depositan todas sus ilusiones. El vestido de la novia, el traje del novio, el presupuesto disponible, los regalos de pedida, las joyas para lucir en tan significativo día... todo un cúmulo de detalles en cuya organización te queremos ayudar.

En busca de un buen plan para salir con niños

Despertador a las seis de la mañana, ufff, ¡qué sueño tengo! Hay que levantarse, vestir a los niños, desayunar, al cole, corriendo al trabajo,... y así todos los días hasta que llega el fin de semana. Son dos días que pasan volando y que hay que aprovechar al máximo con actividades que se puedan disfrutar en familia. Aprovecha estas ideas... y diviértete con los 'peques' de la casa.

Carnaval

Carnaval, un desfile de ilusión y alegría

Febrero es el mes por excelencia de la metamorfosis, ya que podemos convertirnos en cualquier personaje gracias a la magia del Carnaval, una fecha clave en el calendario sobre todo para los más pequeños. En la Isla, la fiesta empieza el Dijous Llarder, y se prolonga hasta el fin de semana, con las tradicionales "Rues".

San Valentín, o cómo decir 'te quiero'

Cuando se acercan estas fechas, son muchos los que se esfuerzan en encontrar un regalo, un detalle, algo especial con el que sorprender a la pareja. A veces no resulta fácil acertar, por eso nunca están de más unas cuantas ideas para mantener encendida la llama del amor.

Pilates

Pilates, la fusión del cuerpo y la mente

El método Pilates se ha convertido en un práctica generalizada en los gimnasios o los centros de relajación. Lo puede practicar todo el mundo, independientemente de la edad, del sexo o del estado físico. La clave de su éxito radica en el nuevo enfoque de la actividad física.