Female student playing violin in a studio | Wavebreak Media LTD

El Festival Internacional de Música de Deià quiere implicarse y prestar todo su apoyo desde Mallorca a los músicos damnificados por la DANA. «En estas circunstancias no es fácil ayudar de forma efectiva a las personas y las organizaciones que han sufrido y lo han perdido casi todo», comenta Alfredo Oyaguez Montero, director del Festival Internacional de Deià, que conoce de forma muy directa el día a día de los músicos que trabajan con medios escasos, utilizando locales de ensayo situados a pie de calle.

El concierto solidario ‘Todos con Valencia’ se celebrará este viernes 29 de noviembre en la Fundació Miro Mallorca

De ahí que haya surgido esta iniciativa, promovida hasta el momento por 15 artistas colaboradores y participantes del Festival de Deià, residentes en Mallorca. Todos ellos han decidido destinar el 100% de los ingresos obtenidos en el concierto de este viernes 29 de noviembre, a dos de las entidades afectadas: SedaJazz, colectivo de músicos independientes, de la pequeña población valenciana de Sedaví, y a la formación Amores Grup de Percussió, con sede en la población de Albuixech y galardonada recientemente con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

El 100% de los ingresos de la cita se destinarán a dos de las entidades afectadas: SedaJazz y Amores Grup de Percussió

Para el concierto programado con el apoyo de la Fundación Joan Miró Mallorca, los 15 músicos participantes están preparando un programa amplio y diverso que incluye piezas de Mozart, Schumann, Chopin o A. Piazzola, pero también temas de Joan M. Serrat y Fito Páez. Un programa marcado por los participantes: José Manuel Álvarez Losada, Pep Aspas, Ramón Andreu, Hector Bujosa, Sergio Bustos, Rosa Cañellas, Maria José Gómez, Bruno Lucas, Armando Lorente, Dina Nedetcheva, Alfredo Oyáguez, Joan Roca y Fernando Villegas.

Gracias al apoyo de B|Style y Grupo Serra, las personas interesadas ya pueden adquirir su entrada accediendo a la plataforma de venta, para una iniciativa que cuenta con el apoyo de Coca Cola, la Cadena Ser, Casa Martí y Sonotoque.