El Pack de 6 botellas de Bodegas Ángel permite saborear tres producciones realmente únicas, con añadas 2018, 2020 y 2022.

Poner en marcha una nueva bodega de vino no es tarea fácil, y menos en un territorio limitado como es Mallorca, lleno de peculiaridades. Andrés Galabert, hijo de un conocido empresario del mundo del espectáculo ecuestre y medieval, se fue a estudiar a EEUU y volvió lleno de ideas, con ganas de innovar y hacer camino en el mundo del vino.

En el 2006 adquirió la finca de Sa Basseta en el municipio de Santa Maria del Camí, con algo más de veinte hectáreas, con buena parte de las tierras con viña. Hoy en día ha conseguido edificar la nueva bodega rodeada de 35 hectáreas de viñedo, en las que sobresalen las variedades Prensal Blanc, Viogner y Chardonnay, a las que se unen viñedos de Mantonegro, Merlot y Cabernet Savignon, lo que permite a la bodega producir diferentes elaboraciones como las que presenta el nuevo pack de 6 botellas, que a partir de este momento, está a la venta a través de B-Shop con un PVP con entrega en domicilio en Mallorca de 49,50 €.

«Nuestro objetivo es elaborar excelentes vinos, con la combinación perfecta para seleccionar variedades autóctonas únicas»

Toda una oportunidad para saborear las 2 botellas de Ángel Blanc de Blanca 2022, Prensal blanc, Viogner y Chardonnayy; las 2 botellas de Ángel Negre 2021, elaboradas con Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Gorgollassa; y las 2 botellas de Ángel Gran Selecció 2018 envejecida en bota de roble y incluye Cabernet Sauvignon, Merlot Y Mantonegro.

Andrés Gelabert nos cuenta que la experiencia de producir vinos, transformar una finca casi al 100%, y llevar adelante la labor de comercializar las cerca de 200.000 botellas que cada año pone en el mercado, no es tarea fácil. «Nuestro objetivo es elaborar excelentes vinos, buscando la combinación perfecta para saber seleccionar en cada momento las variedades autóctonas únicas con las que trabajamos en la viña».

Tal y como imagino en su sueño inicial, en la finca de Sa Basseta se trabaja con una vendimia manual, para que las uvas llegan a la bodega en perfectas condiciones. En años difíciles como los actuales, las uvas viven un riguroso proceso de selección, de manera que solo las uvas sanas y las que estén en su punto óptimo de maduración llegarán a formar parte de los futuros vinos. En la bodega la entrada de la uva se distribuye según variedad y parcela con el fin de realizar una vinificación más adecuada dependiendo de las características varietales de cada viñedo.

Una vez el mosto se ha convertido en vino, es destinado a la crianza en barricas de roble francés y americano el tiempo que sea oportuno, ya que cada variedad tiene su estancia óptima en roble. Las tres producciones que incluye el nuevo Pack que B-Shop ofrece en condiciones de precios bonificado, con un descuento sobre el precio de estas 6 botellas de algo más del 20%.