Macià Batle forma parte de la D.O. de Binissalem desarrollando una viticultura de calidad, con un sello propio que invita a conocer y descubrir.

No siempre es fácil escoger el vino adecuado para acompañar una buena comida. Sabemos que los blancos se adecuan mejor a los pescados, los mariscos y los platos fríos en general. Y sabemos también que los tintos, con el paso del tiempo, mejoran y combinan mejor con las carnes y los quesos azules.

Hasta finales de marzo los amantes del buen vino tienen a sus disposición la opción de visitar las bodegas Macià Batle

Jean Ribèreau-Gayon creador de la Enología moderna dijo, «catar es tratar de conocer los vinos, identificarlos y explicar en la medida de lo posible sus diferentes cualidades». Publicó en el año 19476 su ‘Tratado Enología’ que todavía hoy nos ayuda a entrar en el mundo de los sabores y los aromas, y a ser conscientes de la importancia que tienen las zonas vinícolas en las que se elaboran los vinos, la climatología y el trabajo que realizan los enólogos.

Macià Batle y sus nuevas producciones

Las bodegas Macià Batle estan situadas en el bucólico municipio de Santa Maria del Camí y se abastece de sus hectáreas de viñedos repartidos entre las fincas de Son Morelló y Sa Torre, situadas en las zonas de Binialí y Santa Eugenia. . También de otras viñas situadas en los municipios con cepas de Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, destinadas a la elaboración de los vinos tintos que ocupan buena parte de sus producciones.

Para acudir a la cata más visita se pueden compra las entradas a través del código QR que aparece en la publicidad

Hasta finales de marzo los amantes del buen vino tienen a sus disposición la opción de visitar las bodegas Macià Batle, descubriendo las añadas y las producciones que la empresa ha ido preparando para llenar de contenido las botellas que estos meses van a ir llegando a las estanterías de las tiendas de Mallorca, pero también la oportunidad de recibir en casa algunos de los tres packs que B-Style Shop pone a la venta a través su tienda on line, con entrega directa en el domicilio del cliente, con Precio de venta todo incluido para repartos realizados en la isla de Mallorca.

La visita incluye un recorrido por las instalaciones y las viñas, una cata de 5 variedades junto a una degustación

La visita a la bodega se realiza de lunes a sábado, y hasta en tres posibles idiomas. El visitante accede a la sala de catas, para pasar a continuación a la sata de ‘Arte y Enología’ dedicada a la exposición de alguna de las obras de artistas como Joan Bennàssar, Rafa Forteza o Natasha Zupan, que han servido para ilustrar las etiquetas y las muchas elaboraciones producidas por la bodega desde su fundación. Y es que el vino esta altamente relacionado con la tierra, con el tipo de uva que se emplea en cada caso, pero también con la botella que lo contiene y con su etiqueta, hasta convertirse en algunos casos, como ya ha sucedido, en auténticas pieza de arte para coleccionistas. Desde su creación Macià Batle incluye sus producciones en la Indicación Protegida Mallorca, conocida por IGP Vins de la Terra, y ha sido capaz de recorrer este camino paso a paso, desarrollando una viticultura de calidad, con un sello propio que invita a conocer y descubrir.

Cómo participar en esta experiencia vinícola

La cata es una buena escuela para mantener los sentidos en alerta y tener una mejor percepción de las cosas. De un modo u otro potenciamos nuestro sentido visual y olfativo. Es algo que en las visitas a las Bodegas Macià Batle es fácil de apreciar. Nos encontramos frente a vinos frescos y muy aromáticos, fáciles de beber, muy adecuados para celebrar fiestas o encuentros familiares.

El precio de la visita es de 20 € para adultos y de 6 € para personas de 7 a 18 años, si bien el tipo de degustación que se sirve para los menores es diferente. La visita incluye un recorrido por las instalaciones y las viñas, una cata de 5 variedades junto a una degustación de productos gourmet seleccionados por Macià Batle.

Compra de entradas
Para acudir a este espectáculo vinícola y cultural las personas interesadas pueden hacer la compra anticipada de sus entradas a través del QR que aparece en la publicidad, y que da acceso a la oferta vigente de bshop.bookstyle.net. Una vez seleccionada la fecha, el idioma y las plazas que se desea adquirir, recibirá los tickets para descargar en su móvil o desde el correo electrónico, y de esta forma participar en una actividad lúdica para conocer de primera mano los Crianzas y Reservas de una de las bodegas de referencia de Mallorca.