La mejor repostería de Narez & Cuart para disfrutar en familia el día de Reyes. | Pixabay

La tradición del roscón de Reyes quizás no venga del Lejano Oriente, pero cada 6 de enero, una gran parte de los hogares de Mallorca, han previsto incluir el tradicional Roscón de Reyes como uno de los protagonistas de la velada. Pero eso sí, procurando que el rostro de los miembros de la familia no descubra quien es el afortunado que este año tendrá el privilegio de degustar el sabor real de la figura que esconde en su interior.

Su historia se remonta a los romanos y a una tradición nada religiosa. Para ser exactos, este dulce se asocia a Las Saturnales también conocida como la Fiesta de los Esclavos. Se celebraba en diciembre para conmemorar el nacimiento de un nuevo período de luz y el final del duro trabajo en el campo.a Los tiempos cambian y todo de adapta, y por ello esta tradición nos llega el día de Reyes, llenando de color y sabor las pastelerías de la Isla. Para que esta tradición adquiera toda la magia que le corresponde es importante escoger bien la pastelería y repostero que nos va a preparar este dulce, que sin duda hará las delicias de los más pequeños, también supone la oportunidad de consumir producto local, elaborado con materias primas de máxima calidad, adquiridas a productores locales.

El Roscón tradicional, uno a uno

La pastelería Narez & Cuart tiene su obrador en el Port de Andratx y desde hace unos meses ha inaugurado tienda en la Rambla de Palma de Mallorca. Trabaja todas sus elaboraciones de forma artesanal. Su especialidad son las elaboraciones con chocolate, nata y crema, procurando aportar en cada nueva creación, diseño, y una más que cuidada presentación.

La pastelería tiene su obrador en el Port de Andratx y desde hace unos meses, una tienda en la Rambla de Palma

Para celebrar la llegada de los Reyes de oriente, Joan Cuart y Maria Narez, los responsables de la pastelería han querido trasladar toda su experiencia en el mundo de la repostería, preparando un roscón tradicional, hecho con la base de brioche y recubierto de frutos confitados, pero procurando que la calidad de cada uno de los ingredientes utilizados. De ahí la importancia de preparar las unidades que los clientes necesitan.

A través de la plataforma B-STYLE Shop, las personas interesadas pueden hacer la compra de unos de estos roscones preparado para 8 comensales. Al realizar la compra mediante el QR que aparece en los anuncios publicados por Ultima Hora, Narez & Cuart procederá a su elaboración, para que el cliente pueda pasar a recoger su pedido el día 5 de enero con el ticket de compra, a partir de la hora señalada, por la tienda de la Rambla 2 de Palma de Mallorca. Y como ya es habitual para las personas que confían sus compras a la plataforma B-Shop, tienen la posibilidad de hacer consultas a través del Whastapp al 620 965 482.