Yannick Vu y Ben Jakober reciben de manos de Carmen Serra el Siurell d'Honor Pere A. Serra 2022.

El Siurell d’Honor Pere A. Serra fue para el Museu Sa Bassa Blanca, de la Fundación Yannick Vu y Ben Jakober. Al estar ausentes de Mallorca en estos días, en la gala se ofreció un vídeo en el que la presidenta del Grup Serra, Carmen  Serra, hace entrega del Siurell d’Honor Pere A. Serra al matrimonio Yannick Vu y Ben Jakober.

Sa Bassa Blanca, en Alcúdia, es un centro de arte que ofrece la particularidad de su integración en la naturaleza, en un entorno protegido declarado Reserva Natural Biológica.

Fue fundado en 1993 y, a pesar de su joven historia, reúne un patrimonio artístico reconocido que se inició con una espectacular colección de retratos infantiles de entre los siglos XVI y XIX, instalada en el antiguo aljub. Con el paso del tiempo, otros espacios exteriores e interiores de la finca se han sumado al proyecto con nuevas colecciones. Con menos de 30 años, el patrimonio de la fundación ha recibido numerosos reconocimientos, como el impresionante artesonado mudéjar, declarado Bé d’Interès Cultural.    En el vídeo emitido este pasado jueves, Yannick y Ben Jakober recogen el Siurell d’Honor de manos de Carmen Serra: «Estamos muy emocionados. Fuimos grandes amigos de Pere A. Serra. Lo agradecemos de todo corazón en nombre de los patronos y la plantilla. Hoy es un gran día para nosotros», aseguran.

El dato

Méritos

Siurells de Plata 2022

El Museu Sa Bassa Blanca es un centro de arte con la particularidad de estar integrado en un entorno natural protegido. Pese a su joven historia, desde 1993, sus colecciones artísticas han recibido numerosos recono- cimientos.