Acompañada por el equipo del grupo de Física Gravitacional de la UIB, Alicia Sintes Olives recogió el premio de manos de Jordi Romañach y Antonio Sánchez, de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Alicia Sintes Olives, catedrática en el Área de Física Teórica en la UIB, recogió el Siurell de Iniciativa Científica i Tecnològica acompañada por su equipo, formado por Sascha Husa, David Keitel, Rodrigo Tenorio, Marta Colleoni, Rafel Jaume y Maria de Lluc Planas. Agradeció el premio al Grup Serra por su apoyo constante de divulgación. «Nuestro agradecimiento a Ultima Hora por ayudar a difundir la investigación que hace nuestro grupo desde que hace siete años se encontraron las ondas gravitacionales por primera vez. Gracias por visibilizar la ciencia que se hace en las Baleares», comentó en sus primeras palabras.   

Con gran emoción tuvo palabras para su marido, por hacer equipo, y para su hija. «Me dice que nunca le reconozco que me ayuda a explicar lo que hacemos. Por ejemplo, que los agujeros negros están enamorados y transmiten mucha energía», mencionó.   

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a todo su equipo por su «constancia, dedicación y esfuerzo muchas horas, noches y fines de semana» y al rector Jaume Carot por «creer en nosotros».

El dato

Méritos

Siurells de Plata 2022

Lidera el grupo dela UIB que contribuyó entre otros a detectar las ondas gravitacionales, investigación que obtuvo el Premio Nobel de Física en 2017.