El padre Ángel.

El Padre Ángel será el próximo protagonista del Club Ultima Hora Valores, donde protagonizará el coloquio Un mundo mejor es posible. Esta cita tendrá lugar el martes 8 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Fundació sa Nostra (Concepció, 12). La responsable de presentar y moderar este acto será Gema Izquierdo, periodista y responsable de comunicación de la Fundación RANA.

El padre Ángel es todo un referente, conocido por su inmensa labor social que arrancó en 1962 con la creación de Mensajeros de la Paz junto a Ángel Silva Sánchez. La ONG fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 y se ha centrado en el desarrollo humano y social de los más desfavorecidos. Sus proyectos trascienden nuestras fronteras.

Toda su filosofía se resume en un libro que acaba de publicar, Un mundo mejor es posible (Alienta Editorial) que da título a este coloquio, y donde da claves para ayudar a los más desfavorecidos. La carrera de este cura asturiano recién ordenado arrancó cuando fue destinado a    la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, donde se empeñó en que los niños internados tuviesen un hogar.

Iniciativas

También es responsable del restaurante Robin Hood, donde los más desfavorecidos salen de la cola del hambre y comen en un restaurante. Otra de sus actividades más revolucionarias es la puesta en marcha del Teléfono Dorado que atiende a personas mayores en riesgo y que padecen de soledad.

La periodista Gema Izquierdo advierte que «queríamos aprovechar que ha escrito un libro que nos dará las claves y esperanzas para seguir la senda de mejorar nuestro mundo. El padre Ángel empezó en Mieres y desde entonces hasta ahora ha abierto hogares infantiles en 47 países». «Está empeñado en revertir la soledad de la gente mayor, ha habilitado la Teléfono Dorado y cuenta con miles de empleados y voluntarios», señala Izquierdo, que también    pone de relieve la apertura de la iglesia de San Antón.

Decidido a ser un pionero, el padre Ángel abrió de par en par y las 24 horas del día la iglesia de San Antón (Madrid) para acoger a personas sin recursos que duermen en la calle.

«Consiguió hacer realidad una idea del papa Francisco: abrir un templo las 24 horas para que crear un espacio que no sea un lugar de oración ni un museo, sino de congregación, donde las personas vulnerables puedan dormir, hacer llamadas de teléfono, comer o ducharse. El padre Ángel es un crack», dice Izquierdo. «Creo firmemente en que es posible crear un mundo mejor como dice el padre Ángel», dice la periodista. La semana que viene el fundador de Mensajeros por la Paz dará las claves para cambiar nuestra sociedad.