La conferencia de Mariano Barbacid sobre la medicina de precisión, organizada por la AECC en Baleares junto al Club Ultima Hora. El prestigioso bioquímico, doctor en Ciencias Químicas, e investigador será el protagonista del coloquio La medicina de precisión y los tumores agnósticos: un nuevo paradigma en oncología. | Youtube Ultima Hora

La conferencia de Mariano Barbacid sobre la medicina de precisión, organizada por la AECC en Baleares junto al Club Ultima Hora, se ha podido seguir en directo por 'streaming'. El prestigioso bioquímico, doctor en Ciencias Químicas, e investigador ha sido el protagonista del coloquio La medicina de precisión y los tumores agnósticos: un nuevo paradigma en oncología.

Mariano Barbacid revolucionó en los años 80 el estudio de las bases moleculares del cáncer después de conseguir aislar el oncogén humano H-ras en un carcinoma de vejiga. En la conferencia aportará su conocimiento sobre los nuevos abordajes terapéuticos en oncología y la medicina de precisión, su visión de los últimos 50 años, experiencia y situación actual de la investigación en cáncer.

Junto a él han estado también la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UIB, Pilar Roca; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Baleares, José Reyes, y Patricia Nieto, responsable de proyectos de la Fundación Científica de la AECC, que celebra su cincuenta aniversario. Paula Serra, directora general de Audiovisuales del Grup Serra, moderará la sesión. La cita será el jueves 16 de junio, a partir de las 19 horas, en la Fundación Sa Nostra de Palma.