Voluntarias de Cruz Roja en la zona de conflicto.

La mesa redonda Europa ante la guerra que organizan el Club Ultima Hora y la Universitat de les Illes Balears (UIB) este viernes, día 25, a las 18.30 horas en Es Baluard abre sus puertas a la solidaridad. Con motivo de este acto se ha activado una fila 0 para que las personas que lo deseen puedan colaborar con el movimiento internacional de la Cruz Roja en Ucrania y en la asistencia a las personas refugiadas en España.

Una parte de la recaudación se destinará al fondo de emergencia para dar apoyo a la entidad en Ucrania, mientras que la otra será para cubrir las necesidades básicas, de ayuda sanitaria y urgencias sociales de los refugiados que lleguen a las Islas, según informaron fuentes de la Cruz Roja. La mesa redonda es una invitación a reflexionar sobre la complicada situación que vive Ucrania con la invasión rusa. Contará con la participación del codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez; el profesor titular de la UIB de Historia Moderna Miquel Deyá y el exjefe del Estado Mayor del Ejército Luis Alejandre. Las intervenciones estarán moderadas por el doctor en Periodismo y colaborador de Ultima Hora Javier Mato.

El violinista Alfredo Ardanaz.

El violonchelista Esteban Belinchón.

El evento, además, contará con las intervenciones del violonchelista Esteban Belinchón y el violinista Alfredo Ardanaz, ambos profesores del Conservatorio Municipal de Inca y la Escuela Municipal de Música i Dansa Antoni Torrandell. Al inicio del acto interpretarán Prélude, de Reinhold Gliere, y Serenade de la Suite italienne, de Igor Stravinsky. Para la clausura se ha escogido El Cant dels Ocells, uno de los símbolos de la paz popularizado por Pau Casals. Las personas interesadas en asistir a la mesa redonda pueden inscribirse a través de la URL del anuncio que se reproduce en la página 15 de este periódico.