Agustí Aguiló, Toni Cuenca, Júlia Colom, Toni Cuenca Jr. y Jaume Blázquez deleitaron con su música.

La amable cadencia del jazz marcó el ritmo de la gala. La entrega de premios estuvo amenizada por el Cuarteto de Toni Cuenca (Sabadell, 1961), reconocido director de orquesta, compositor y productor cuya batuta ha conducido orquestas de todo el mundo, como las sinfónicas de Balears, Estambul o Sofía. Además, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, el músico ha colaborado con artistas de la talla de Paco de Lucía, Concha Buika, Raimundo Amador o Miguel Ríos, entre muchos otros. Con Toni Cuenca en la dirección y el contrabajo; su hijo Toni, a la batería; Agustí Aguiló al piano; y Jaume Blázquez a la trompeta, el grupo interpretó una selección de temas, clásicos del jazz que, como señala Toni Cuenca, «es una música que nos transporta a los años más glamurosos de la década de los 40», de célebres artistas como Nina Simone, Ray Charles o Duke Ellington, con la que el público disfrutó.

También ofreció su versión de Mediterráneo, de Juan Manuel Serrat, cuando subió al escenario el premiado Miquel Àngel Sancho, y sonó Agua dulce, agua salada, de Julio Iglesias, cuando llegó el turno de Miquel Fluxá, Siurell d’Honor. La banda hizo las delicias del público asistente, que se dejó embriagar por las dulces melodías. La joven cantautora Júlia Colom (Valldemossa, 1997) fue la encargada de darles voz a famosos temas como Night and day, escrita por Cole Porter a inicios de los años 30; Almost like being in love, interpretada por primera vez en 1947 por David Brooks y Marion Bell, o Bye bye Blackbird, compuesta en 1926 por Ray Handerson y Mort Dixon. Aunque el estilo de Colom danza entre la música d’arrel y las tendencias actuales, «siempre he escuchado jazz y me especialicé en el género en Barcelona, por lo que me siento cómoda. Además, trabajar con Toni Cuenca, algo que teníamos pendiente desde hace tiempo, resulta muy sencillo», afirma la artista, que la semana pasada lanzó su primer single Camí Amunt.

Basilio González, Aina López, Emilie Orero y Toni Cabot, de Tandem Troupe.

La velada estuvo acompañada también por una demostración de Lindy hop, a cargo de Basilio González, Toni Cabot, Aina López y Emilie Orero, de Tandem Troupe, que surge de la primera escuela de baile dedicada al Swing en Palma, fundada en el año 2013.