Carmen Serra, Gabriel Subías, Gabriel Escarrer Julià, Miquel Fluxà y Rosa Maria Regi. | Jaume Morey

El Siurell d’Honor Pere Serra fue para un empresario que ha dedicado toda su vida al turismo, Miquel Fluxá. Fue el momento más emotivo de la noche, porque pese a que se lo tenía que entregar Rosa Regi, la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, llamó al estrado al presidente de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, para que se lo diera con la música de fondo de Julio Iglesias. Ambos se fundieron en un abrazo. Escarrer se excusó por no estar en buenas condiciones «pero no me he querido perder este acto porque me hace mucha ilusión por la grandeza de tu figura y ser un referente a nivel nacional e internacional, además de porque has sido un gran visionario con una gran visión para captar negocio a nivel internacional. Eres un fenómeno Miguel».

Miquel Fluxá se vio superado por el detalle tan especial de    Escarrer: «En la vida lo importante es tener los amigos y me hace sentir mejor y orgulloso de    tener estas amistades». Tuvo palabras especiales para Pere A. Serra: «A parte de ser un gran amigo fue un empresario que    destacó en una actividad nada fácil, cuyo legado han seguido sus hijos Carmen, Miguel y Paula. Tenéis el respeto de toda la sociedad y mía. Muchas gracias por lo que estáis haciendo». La pandemia fue analizada por Fluxá con una visión macroeconómica, porque en su opinión «estos dos años no han enseñado a sufrir, luchar, afrontar situaciones desconocidas y, en este coyuntura, no caben los tiempos de discutir entre partidos».

Añadió que es «ridículo enfrentarnos y lo mejor y más lógico es luchar todos juntos de un modo moderado, eficiente y aplicando el sentido común». Fue en este momento de su intervención cuando dijo: «Me siento muy español y la crisis nos ha puesto a prueba a todos. No es el momento de incrementar los impuestos sino de levantar las empresas. Los empresarios luchamos por defender estas Islas y este país». Y ante el proceso de recuperación enfatizó que «es un disparate ir contra el turismo, porque todos vivimos del turismo y tenemos que sumar». Su último mensaje fue que en esta coyuntura «pido a la sociedad que respete nuestra actividad y trabajo».

El dato

Siurell d’Honor Pere A. Serra

Méritos

Miquel Fluxá ha sido un empresario visionario en la industria turística y, especialmente, en la hotelera, y ha apostado por la sostenibilidad como imagen de marca del grupo Iberostar que él preside.