El conferenciante, Miguel Delibes de Castro. | Redacción Local

Con las entradas ya agotadas, aunque se podrá seguir por streaming, el Centre de Cultura de Sa Nostra acoge este jueves, a las 19.30 horas, la conferencia La Tierra herida, a cargo de Miguel Delibes de Castro (Valladolid, 1947), ecólogo y doctor en Ciencias Biológicas e hijo del reconocido escritor Miguel Delibes, Premio Miguel de Cervantes, Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de las Letras, entre otras muchas distinciones. El autor de La sombra del ciprés es alargada, Las ratas, Los santos inocentes o Cinco horas con Mario falleció en 2010.

La conferencia, organizada por el Club Ultima Hora y el Cercle d’Economia, lleva por título La Tierra herida, al igual que el libro que publicaron padre e hijo en 2005 (Editorial Destino), una mirada muy comprometida con el medio ambiente y la naturaleza. La obra fue el resultado de una extensa reflexión entre ambos autores para dar a conocer los problemas que afrontará el planeta en el futuro.

La contaminación, la extinción de especies o el cambio climático serán cuestiones que abordará Delibes de Castro en su conferencia, que el ecólogo también reconoce como un homenaje a su padre. Explicará cómo ambos concibieron La Tierra herida y la preocupación del escritor por el medio ambiente Las soluciones pasan por reducir la producción de residuos, apostar por una economía circular y limitar a su vez el consumo.

PALMA. OCEANOGRAFIA. Salud Deudero , Doctora en Ecologia Marina e investigadora.
La presentadora del acto, Salud Deudero.

El acto será presentado por Salud Deudero (Palma, 1968), doctora en Biología y especializada en Ecología Marina. Ha trabajado como investigadora en Bélgica y el Reino Unido, y ha sido profesora en la UIB. También ha dirigido el Centre Oceanogràfic de Balears.