Miguel Delibes de Castro hablará en el Centro Cultural Sa Nostra. | Youtube Ultima Hora

El Club Ultima Hora y el Cercle d’Economia Mallorca han invitado este 16 de septiembre, en el Centro Cultural Sa Nostra, a Miguel Delibes de Castro, doctor en Ciencias Biológicas, para hablar de la última obra que escribió junto a su padre, Miguel Delibre, La Tierra herida (ed. Destino, 2006). Con el aforo completo, se ha podido seguir la conferencia en directo en esta noticia.

El evento se enmarca dentro del ciclo Valores del Club Ultima Hora, dentro de la categoría Valor  Medioambientales. La ecóloga marina y profesora de Investigación del Centro Oceanográfico de Balears, Salud Deudero, presentará el acto.

Miguel Delibes de Castro

Delibes de Castro es defensor de la naturaleza, ha sido galardonado con el Premio Nacional Félix Rodríguez de la Fuente a la Conservación de la Naturaleza y el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina, y es autor de numerosos artículos científicos y libros de divulgación. Además, preside la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos.

En La Tierra herida, padre e hijo sacaron una obra comprometida con el medioambiente. Con esta lectura abren el debate sobre a qué se enfrenta el Planeta en el nuevo siglo. Nos encontramos cuestiones como el cambio climático, la desertificación, la desaparición de las especies o la insuficiencia de los recursos básicos, entre otro temas.