Alrededor de 450 personas asistieron anoche a la gala de entrega de los Siurells de Plata 2019 que concede Ultima Hora para reconocer la labor de personas y entidades que destacan día a día por su trabajo en la sociedad balear. | Youtube Ultima Hora

Alrededor de 450 personas asistieron anoche a la gala de entrega de los Siurells de Plata 2019 que concede Ultima Hora para reconocer la labor de personas y entidades que destacan día a día por su trabajo en la sociedad balear.

Tras recuperar el premio el pasado año con motivo del 125 aniversario del periódico, que se concedió al rey Felipe VI, los galardonados de la edición de este año, elegidos por un jurado, fueron los frailes capuchinos; el oftalmólogo Jeroni Nadal; la fundadora y presidenta de Amadip Esment, Montse Fuster; el grupo musical Els Valldemossa; los baloncestistas Rudy Fernández y Sergio Llull; y la Asociación de productores de Agricultura Ecológica de Mallorca APAEMA. Además, se entregó un Siurell d’Honor que a partir de ahora llevará el nombre del fundador del Grup Serra, Pere A. Serra, a la Clínica Rotger en su 75 aniversario.

Ta291019111-6.jpg

El salón Oliver de Termes de Son Termes fue el escenario escogido para celebrar el evento que congregó a una amplia representación de la sociedad de las Islas y que se convirtió, de nuevo, en un punto de encuentro social, empresarial y político.

Los actores Llum Barrera y Toni Gomila fueron los conductores de la gala, en el transcurso de la cual Gomila ofreció un monólogo a los asistentes, que también disfrutaron de las actuaciones del Circ Bover e Inot. La chef Nuria Arbona fue la responsable del menú.

Los discursos de las presidentas del Grup Serra y del Govern, Carmen Serra y Francina Armengol, respectivamente, pusieron el punto y final a un evento que se alargó hasta pasada la medianoche. Todos los premiados también ofrecieron unas palabras a los asistentes tras recoger el Siurell de Plata, diseñado por el joyero Nicolás Pomar, autor de todos los galardones desde su creación en el año 1965.

Gala de entrega de los Siurells de Plata de Ultima Hora

La gala de este martes por la noche supuso recuperar uno de los actos referenciales en la sociedad balear pero, sobre todo, representó la voluntad de Ultima Hora de restablecer sus Siurells con un nuevo impulso renovado y una filosofía bajo la idea de potenciar los «valores» de nuestra sociedad.