Ultima Hora recoge, de esta manera, el relevo de aquellos premios y lo hace con la mirada
puesta en el futuro: manteniendo la filosofía con la que fueron creados y reconociendo públicamente el trabajo de personas, colectivos y entidades que con su esfuerzo contribuyen día a día a mejorar nuestra sociedad.
Para ello creamos unos galardones que premien esa labor comprometida en la consecución de un mundo más justo y sostenible, en el que prevalezcan los valores encaminados a mejorar nuestro entorno. Queremos dar visibilidad a aquellas iniciativas solidarias, medioambientales, sociales, culturales, tecnológicas o deportivas que favorezcan y fomenten el bienestar de nuestra sociedad. El próximo año nuestro diario elegirá los Siurells de Plata 2019 y el Siurell de Plata 2019 entre aquellas personas y entidades que en diversos ámbitos, trabajan por y para las Illes Balears.
Los premios Siurell de Plata 2019, estarán estrechamente ligados al Club Ultima Hora puesto que, durante el año se organizará un ciclo de conferencias relacionado con la difusión y promoción de aquellos valores en los que se basan los Premios y que prevalecerán en la elección de los premiados, sean personalidades, grupos de personas, entidades o acciones, derivadas de cualquier labor destacable en beneficio de la sociedad.

Desde su creación (1995), el Club Ultima Hora se ha caracterizado por ser una plataforma en la que destacados conferenciantes han expuesto sus conocimientos pero, a su vez, han dado a conocer la labor llevada a cabo más allá de su carrera profesional, una labor relacionada con unos valores que a la postre, son los que diferencian unas personas de las otras. Así, el Club Ultima Hora ha tenido el privilegio de acoger, entre otros, a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú o al Premio Nobel de Física Barry Barish; al cardiólogo Valentí Fuster; a los directores de Atapuerca, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga; al astronauta Pedro Duque; al seleccionador de la Selección Española de futbol, Vicente del Bosque; a la alpinista Araceli Segarra o a la nadadora paralímpica Teresa Perales.