Una veintena de cocineros y más de cuarenta camareros, un equipo de primera para la gala de los Siurells de Plata. | E. Planas / L.E. Larrey / J. Aguirre / P. Bergas / J. Morey / M.À. Cañellas / T. Ayuga / P. Pellicer

Un equipo formado por cerca de veinte cocineros elaboró la exquisita cena y los finger food que se sirvieron en el cóctel de bienvenida de la Gran gala de los Siurells de Plata 2019, un menú con el sello y la profesionalidad de la chef de Son Termes, Nuria Arbona Valero. Más de cuarenta camareros atendieron las cerca de cincuenta mesas de comensales en el gran salón Oliver de Termes. Antes de la cena, los invitados se deleitaron primero con Salmón marinado con cremita de rábano picante, Hummus con pulpo, Berenjenas en tempura, Croquetas de gorgonzola con chutney de arándanos, Chupa chup de sobrasada y miel y Palomitas de pollo al curry.

Ya en las mesas, la fiesta para el paladar continuó con un menú muy especial, compuesto por Texturas de pa amb oli (sopa fría de tomate con helado de aceite de oliva, polvo de jamón ibérico, crujiente de mahonés y espuma de aceitunas), Gallo con puré de patata e hinojo, cremita de zanahoria, salteado de tumbet y cebolla crujiente, y para el postre Bizcocho de algarroba con helado de naranja de Sóller o Tarta tibia de manzana con helado de ensaimada.

Gran gala de los Siurells de Plata 2019

La chef Nuria Arbona Valero lleva diez años en Son Termes y dirige sus fogones desde febrero de 2012. Empezó su formación en la Escola d’Hosteleria de les Illes Balears, y luego continuó al más alto nivel en el restaurante Casa Fermín (Oviedo), en la pastelería Oriol Balaguer (Barcelona), en el restaurante Mugaritz (Guipuzkoa) y en wd-50, un restaurante internacional estadounidense de gastronomía molecular ubicado en el corazón de Manhattan (Nueva York).

Al frente de Son Termes está la familia Zaforteza-Dameto que junto con un equipo de gran solidez humana y profesional convierte en éxitos todos los eventos que organiza. Son Termes es una possessió ubicada a los pies de la Serra de Tramuntana, muy cerca de s’Esglaieta, en el término municipal de Bunyola, que ha sabido adaptarse al paso del tiempo conservando lo característico de las fincas de montaña y sin perder su belleza y elegancia natural. Dedicada desde 1966 al mundo de los banquetes, los incentivos y eventos en general, posee diferentes espacios perfectamente acondicionados para cualquier tipo de evento o celebración.